APERTURA EN ELCHE DE ICOEDRO HOUSE

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la apertura en Elche de Icoedro House, espacio multidisciplinar que fusionará no solo los servicios de construcción y reformas con los de diseño, arquitectura e interiorismo, sino que aspira a ser un referente en la ciudad, con cabida para el arte.

 

DESCÁRGATE TODAS LAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN AQUÍ

 

En esta línea y, coincidiendo con la inauguración, se lanza la exposición MIST-ICO, que contará con las obras de los artistas ilicitanos Begoña Zamora y Ángel Castaño y con las del murciano José Luis Gómez.
Presentación de libros, jornadas de diseño, exposiciones temporales de pintura y escultura, y todo ello, en el marco incomparable de la “Casa de los Leones”, edificio del siglo XVI situado en la céntrica calle de la Fira, y en el histórico entorno de la Basílica de Santa María.
Elche contará así, por primera vez, con un espacio innovador que ofrecerá al cliente un asesoramiento integral para la construcción o reforma de su vivienda, ya que se cuenta para ello con los mejores profesionales en todos los sectores y la realización de proyectos personalizados de diseño e interiorismo, gracias a una amplia exposición de mobiliario de diseño de alta gama y de los mejores artículos para la decoración del hogar.
En esta apertura tuvimos la presencia de Purificación Vives, Concejal de Participación ciudadana, transparencia y responsabilidad social y Carles Molina, Concejal de Turismo.

 

Se presentaron muebles de las marcas con las que trabajamos como son Casamania, Lodes, Joquer, entre otras.

Desde las 20.00horas, momento de la apertura, hasta las 23.00h se acogió una afluencia continua de publico controlando siempre el aforo de gente en el interior de la sala cumpliendo con las medidas sanitarias.
Grandes personalidades del mundo artístico, de comunicación y vida publica pudieron disfrutar en este espacio de un nuevo concepto de tienda.

Hablamos con los dos impulsores del proyecto, por un lado Rubén Alcaraz, ( diseñador de interiores) que define el proyecto como «una empresa de mobiliario de alta gama, de arquitectura, interiorismo y reformas»y, por otro, contamos con su 2º impulsor Carlos Sansano ( constructor), que buscaba un edificio histórico vacío para darle más empaque a la iniciativa.

Uno de los valores que destaca Icoedro en su web es el trabajo que respeta el entorno. En ese sentido, explica que dio con la Casa de los Leones «por casualidad y la verdad que es un sitio muy emblemático, estaba dejado y con el proyecto también queremos dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad», apunta Alcaraz.

La Casa de los Leones, se levantó en el siglo XVII sobre el palacio de los señores de Cornellà —también se conoce como casa de los Cornellà—, en la actual calle de La Fira número 8. Lo que hasta ahora se ha conservado originalmente —así como su alineación— es esta llamativa portada con el escudos de armas de los Cornellà, que data también del siglo XVII. En 1955 fue intervenido por el arquitecto Antonio Serrano Peral. Según relata la guía de la arquitectura de la provincia del exarquitecto municipal Gaspar Jaén i Urban, «la portada se estructura en dos cuerpos; el inferior presenta molduras y filetes y el superior, el gran escudo nobiliario, enmarcado entre pilastras y una cornisa superior donde aparecen los dos leones heráldicos que dan nombre a la casa. En la fachada principal, Antonio Serrano Peral introdujo una serie de motivos arabizantes, como una serie de pequeños arcos, rejas en pecho de palomas, azulejos y pintura blanca, en un ejercicio de estilo que servía de marco a la portada del palacio».

 

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta