LOS NAUFRAGIOS DE NUESTRA COSTA DA MORTE 2021-2022

El concurso de murales Lar en su ya 9ª edición llega a su fin. Hoy 10 de junio es el fallo del jurado y entrega de premios.
En esta ocasión tanto para el diseño del soporte de hormigón del mural como para le elección de los naufragios contamos con la colaboración de Pepe de Olegario, uno de los mayores conocedores de naufragios, los cuales recoge en sus cartas náuticas.

 

 

Los diseños murales de los centros no pueden ser más espectaculares, cada uno representa un naufragio de nuestra costa, recuperando así parte de nuestra historia arqueológica submarina.
Los alumnos y los usuarios de las asociaciones desarrollan una labor de investigación importantísima que quedará plasmada en el mural, transmitiendo así conocimiento a todo el que desee visitar los murales una vez terminados.

 

Toman mucho valor tanto en la edición pasada como en ésta las relaciones intergeneracionales.
El motivo no es otro que, mucho conocimiento sobre este tema no está en internet, pero si en la mente y vidas de muchos abuelos, tíos, amigos, y a ellos recurren para informarse retomando así las redes sociales de verdad, las personales.

 

Esta información trasladada al centro se combina para realizar la ejecución del mural y para preparar la tesina de fin de proyecto. En los colegios hacen un trabajo transversal, se implican todas las asignaturas y aprenden técnicas nuevas como diseño a través de proyección o la papiroflexia.
Estas obras arquitectónicas una vez terminadas se expondrán en un espacio público, dando lugar a un museo al aire libre e itinerante que nos acercará más a nuestro patrimonio submarino representado en azulejo, pero de la mano de los estudiantes y usuarios de Apem y Aspaber.

Ahora en esta novena edición queremos agradecer a algunas de las personas que nos han ido acompañando en este proyecto a lo largo de estos años. Cada uno de ellos nos ha aportado su conocimiento y cariño haciendo de este concurso algo más que un concurso, un proyecto personal en cada uno de nosotros.

Por ello hemos decidido que apadrinen uno de los murales, un pedacito de ellos quedará siempre vinculado a este hermoso proyecto social y a nuestra Costa da Morte.

LIBRO SAN JERÓNIMO

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 4

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 7

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...

Dejar una respuesta