AYUDAS - REFORMAS

Desde ‘tureforma’ os contamos que la Diputación Foral de Álava destinará 3.468.000 euros para financiar 250 proyectos de rehabilitación dentro de la convocatoria de ayudas de Obras Menores y Relaciones Vecinales. Según ha informado hoy en una nota la entidad foral, con esta financiación se desarrollarán trabajos de mejora en las infraestructuras del territorio mediante equipamientos que no superen los 35.000 euros de presupuesto.

Para la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, Pilar García de Salazar, este programa de ayudas es «clave para fomentar las buenas relaciones entre los vecinos de las entidades locales» y además logra «subsanar muchas de las necesidades que hay en los pueblos y que tal vez no podrían acometerse mediante otras vías».

PLAN DE OBRAS MENORES

A través del Plan de Obras Menores se han aprobado 173 proyectos de los cuales destacan, los trabajos en pavimentación de calles y caminos, el acondicionamiento de zonas de juegos infantiles, la rehabilitación de fachadas como la del Ayuntamiento de Campezo, la reparación de la cuesta de «La Barbacana» de Laguardia y la mejora de la bolera en Oreitia, entre otras.

Respecto a las obras del Plan de Relaciones Vecinales, los proyectos más relevantes son la renovación del parque de columpios en Azazeta, mejora de los espacios comunes de Ulibarri e Ibarra en Izoria y la rehabilitación de la fuente de Mendiete en Menagarai-Beotegi.

También se incluyen en este apartado las veredas, de las cuales se subvencionará el material para llevar a cabo el trabajo, pero la mano de obra y las herramientas deberán aportarlas los vecinos.

 

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta