AYUDAS

Desde ‘tureforma’ os contamos que el Consorcio de la Vivienda del Área Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios, concretamente a aquellos de uso residencial y a viviendas que estén dentro del territorio metropolitano.

Tal y como afirman desde El Periódico, este es el tercer año consecutivo en que se convocan estas ayudas que tienen el objetivo de dar apoyo a los propietarios y usuarios que tengan la necesidad de llevar a cabo acciones de rehabilitación en sus edificios y viviendas.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo a través de subvenciones a fondo perdido de entre el 35% y el 50% del coste de las obras con una dotación económica total de la convocatoria de 7.076.198,25 euros.

Unas ayudas que se pueden solicitar para realizar distintas acciones como obras de conservación, dirigidas a la reparación de estructura, fachadas, cubiertas, medianeras, adecuación de las instalaciones y otros elementos comunes del edificio; actuaciones de mejora de la calidad y la sostenibilidad; actuaciones de mejora de la accesibilidad y actuaciones de habitabilidad en el interior de las viviendas.

Se trata así de ayudas que en ejercicios anteriores han sumado un valor total de 26 millones de euros que se traducen en 75,5 millones de euros de impacto económico, a través de la rehabilitación de más de 19.000 viviendas.

 

Articulos similares
TU/REFORMA EXPONE LO MEJOR DE VALLADOLID
0 1

En este recorrido, pudimos apreciar de primera mano la calidad y la innovación en cada uno de estos proyectos, así como el c ...
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...

Dejar una respuesta