VII FORO DE INNOVACIÓN COMERCIAL

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, se ha convertido en un gra barómetro del sector, algo que puede constatarse en congresos tan exitosos como el celebrado el pasado 26 de junio, el VII Foro de Innovación Comercial, que, bajo el lema ‘¿Preparados para el nuevo tiempo?’, supuso un exitoso encuentro organizado por Andimac y Ufemat con la colaboración especial de tureforma.

La cita, que tuvo lugar en el Hotel VP El Madroño de Madrid consistió en un foro especializado en análisis de mercado y tendencias de demanda de materiales de construcción, con el foco especialmente puesto en la relación entre distribución profesional de materiales y el mercado.

LAS PREVISIONES DEL MERCADO
Así pues, se mostraron las previsiones actualizadas del mercado en el segmento de edificación (obra nueva, rehabilitación y reforma de viviendas). Igualmente, se analizó el concepto de la experiencia del cliente en dos dimensiones: desde la óptica de la relación con los clientes profesionales, y la relación con el cliente particular, el consumidor final. También se contemplaron propuestas para capitalizar desde la distribución la potencial demanda en rehabilitación energética. Estos modelos de competitividad están inspirados en casos de éxito consolidados en países de nuestro entorno.

Asimismo, respecto a la relación con el cliente profesional, se mostraron iniciativas dirigidas a fomentar el vínculo entre el almacén y los profesionales y se propusieron iniciativas concretas y un modelo sectorial de desarrollo relacional entre distribución profesional y la demanda formada por instaladores, reformistas, pequeñas constructoras, etc… Por otra, parte, se mostraron los resultados de diversos estudios que analizan el rol del punto de venta físico en la era del ecommerce. Además, se expuso cómo afecta este fenómeno a la distribución de materiales y cuáles son los puntos clave para trabajar una experiencia positiva de cliente en la exposición. La finalidad, entablar una relación fundada en la dimensión emocional del cliente final – con toma de decisión generalmente femenina-, que genere confianza. En el mercado actual, la confianza en el comercial es el eje sobre el que pivote la relación entre porcentaje de ventas y margen medio de las mismas.

Por otro lado, se repasaron los mecanismos de ayuda y financiación existente para obras de rehabilitación, se presentaron casos de éxito de iniciativas corporativas desde la distribución, en colaboración con proveedores que apoyan el canal profesional que han permitido capitalizar la demanda ligada al mercado de rehabilitación energética, una realidad creciente que en breve se va a ver claramente desarrollada. El acto finalizó con la presentación de una oficina de gestión y tramitación de ayudas y financiación, dirigida a apoyar y facilitar el cierre de operaciones comerciales a las empresas de distribución, aunque pasamos ahora a detallar algunos de los temas más relevantes.

 

CONOCE TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta