ACUERDO

Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) y el bufete CCS Abogados han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la asociación recibirá asesoramiento jurídico por parte de los profesionales del despacho. El convenio permitirá que la asociación, que representa en la actualidad a más de 1.000 empresas del sector, ofrezca una nueva ventaja a sus asociados que podrán contar de forma preferencial con los distintos servicios que ofrece CCS Abogados.
La situación económica española y global enfrenta a las empresas del sector a diversos retos que ponen en juego su consolidación y crecimiento. Entre ellos destacan la correcta planificación corporativa y fiscal así como una defensa eficaz en los procesos tributarios. Las empresas asociadas en Andimac buscan también nuevas oportunidades en la internacionalización de su actividad para lo que deberán contar con un asesoramiento adecuado de consultoría internacional. Miguel Caamaño, socio de CCS Abogados y catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de La Coruña, explicó que la internacionalización es una “magnífica fórmula para aprovechar el conocimiento acumulado por las empresas asociadas en las áreas logística y de comercialización”
Las empresas del sector de los almacenes de cerámica y materiales de construcción afrontan nuevos desafíos que también se plasman en novedades legislativas como la aplicación del nuevo reglamento europeo de protección de datos que eleva de forma sustancial las cuantías de las sanciones por su incumplimiento. Además, las empresas deben afrontar la defensa de sus intereses ante la práctica abusiva de otras corporaciones dentro del marco del derecho de la competencia.
Por último, los miembros de la asociación siguen trabajando en la necesaria protección y defensa de las marcas, patentes, diseños y modelos de utilidad para mejorar la competitividad del sector en un entorno jurídico cambiante.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta