CONGRESO

 

 

Desde tureforma os informamos de la reciente celebración del IX Foro de Innovación Comercial organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que volvió a ahondar en las cuestiones que preocupan al sector, proponiendo, bajo el lema ‘El mercado despierta, no te quedes dormido’, interesantes soluciones.

 

gentead-2

 

 

NUEVO PRESIDENTE DE ANDIMAC: JAUME RULLÁN

El pasado 9 de junio se celebró la asamblea electoral de Andimac, en la que se presentó una única candidatura encabezada por Jaume Rullan, director general de Bongrup. Esta candidatura fue votada por unanimidad por la Asamblea, resultando elegido como presidente de Andimac para el periodo 2017-2021.

La apertura del IX Foro de Innovación Comercial sirvió para presentar el equipo de la nueva junta, así como los retos y compromisos que se adquieren con las empresas del sector y que deben ser trabajados en los próximos años.

Por su parte, Antonio Ballester deja la presidencia de Andimac tras cumplir el mandato regulado por los estatutos en un máximo de 8 años, pero mantiene la presidencia de Ufemat, desde la que vamos a continuar el vínculo estrecho con los países europeos.

 

IMG_4400

jaume Rullan, nuevo presidente de ANDIMAC, explica los 10 nuevos retos de su Junta Directiva

 

EL RETO
La cita, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en el Hotel VP El Madroño de Madrid, se centró en la siguente premisa: ‘El canal profesional de materiales posee una facturación agregada de 5.000 millones de euros. Nunca se han realizado acciones dirigidas a fomentar la demanda asociada a valor añadido. Arañar un 1% del gasto familiar implicaría regar el canal con más de 5.000 millones de euros. ¿Merece la pena intentarlo?’, un sugerente reto que analizaron y en el que profundizaron los diferentes ponentes de prestigio invitados al congreso.

 

 

IMG_4404

 

Y además, el foro ha servido para presentar a las empresas el nuevo marco jurídico que les afecta, también como empresarios, en régimen fiscal, competencia y gestión de clientes, de la mano de un equipo jurídico que son máximos exponentes en estas materias.

 

foroo

 

unnamed

 

FORO DE INNOVACIÓN
Antes que nada vamos a recordar que el Foro de Innovación Andimac constituye un espacio abierto a la participación de los principales agentes del canal, pero muy especialmente distribución e industria, con el objetivo de generar ideas y soluciones novedosas en materia de gestión comercial, financiera, logística, operativa, etc… En este sentido, explican que la crisis de los últimos años está significando una profunda transformación en el modo como el mercado -la demanda- interactúa con nuestras empresas, la oferta. Un cambio de modelo en la demanda requiere la aplicación de un modelo de cambio en la oferta, esto es, generar nuevos modos de interactuar con el mercado, con los diferentes agentes que lo componen, adaptando tambiénla oferta de producto a la prestación de servicios estructurados para cada una de las diferentes tipología de cliente.

 

IMG_4405

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Todo ello puede requerir en muchos casos la necesidad de reorientar la dirección estratégica de las empresas, tanto en el capítulo operativo como en el modo de relacionarse con el resto de agentes de la cadena de valor. Así pues, se trata de dar respuesta pertinente a las incertidumbres que plantea todo cambio y tratar de definir las oportunidades que sin duda conlleva cada cambio es el objetivo del Foro de Innovación Andimac.

 

andy

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta