SECTOR
Desde ‘tureforma’ os contamos el reciente acuerdo de colaboración entre Ad’ip (Asociación Española de Instaladores de Placa de Yeso , Falsos Techos y Aislamientos) y Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción), que nace con el objetivo de promover el prestigio, la notoriedad y la profesionalidad.
Ambas organizaciones compartirán trabajo en común, tanto desde la perspectiva de la mejora y certificación profesional, como en el desarrollo de iniciativas dirigidas a modernizar y dotar de mayor competencia el canal profesional. Igualmente, consideran que existe un gran espacio de colaboración en la labor de promover una conciencia social abierta a la calidad tanto en los sistemas constructivos como en la aplicación de los mismos.
Ambas organizaciones, además, son conscientes de que las expectativas positivas para 2018, en especial motivadas por el crecimiento de obra nueva, no están exentas de riesgos derivados de que en muchas ocasiones la base cultural y ciertos hábitos del sector no han cambiado. El problema de la morosidad puede acrecentarse; la falta de rigor promueve que el intrusismo provoque un riesgo de mala calidad en sistemas e instalación asociada.
Para Sebastián Molinero, director de Andimac, “Los sistemas de placa de yeso, más allá de pequeños usos funcionales, requieren una labor de prescripción importante, conocer las necesidades en materia funcional, pero sobretodo ligada a factores de confort fundamentales como la acústica y el confort térmico. Son sistemas que además requieren de un instalador cualificado que garantice el resultado final del trabajo y se comprometa con él”.
Por su parte Antonio Cortés, Secretario General de Ad´ip “coincidiendo en muchos aspectos de mi compañero Sebastian Molinero de Andimac ,somos el sector mas importante de la construcción , aglutinando alrededor del 80% de los trabajos , somos eficiencia energética , pero para ello necesitamos crear un sector profesional en todo el canal  , las nuevas exigencias en la edificación reclaman mas profesionales con conocimientos en los diferentes sistemas constructivos y para ellos necesitamos formar e informar».
Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta