REFORMA

La firma de arquitectura interior Fran Clausell ha realizado una reforma integral de un apartamento situado en la costa de Castellón. La vivienda ubicada en la localidad de Benicassim cuenta con una superficie útil de 130 m2, incluyendo la terraza.
Antes de la rehabilitación el apartamento contaba con tres dormitorios, dos baños, cocina, galería, salón comedor y la amplia terraza. Se encontraba en buen estado de conservación, y presentaba una distribución muy común en los apartamentos de la zona: acceso a la vivienda por la zona de noche con los dormitorios y un largo pasillo hasta la zona de día y la terraza. Uno de los aspectos favorables que presentaba el apartamento a la hora de plantear la rehabilitación era la adecuada disposición y cantidad de pilares, así como la localización de las instalaciones generales del edificio, ya que no dificultaron en exceso la distribución final.

 

 

Los propietarios tenían el programa de necesidades muy claro, así como el estilo decorativo. Las necesidades de espacios fueron muy similares a las existentes, pero con ciertas modificaciones. Dos dormitorios para los hijos, un dormitorio principal con el baño integrado en el mismo y un baño de cortesía.
Otra de las prioridades que planteaban era integrar la galería a la cocina y abrir esta última al salón comedor para aprovechar las envidiables vistas al Mediterráneo.

 

También querían zonificar claramente la terraza, que por sus dimensiones, permitió crear una zona de estar, una zona de comedor, incluso integrar parte de la terraza al salón comedor, para dotarlo de mayor amplitud.

LAS ESTANCIAS
Al igual que con el programa de necesidades, los clientes también tenían muy claro los agentes de la construcción implicados y los materiales a emplear. El pavimento cerámico imitación a madera presente en toda la vivienda confiere al espacio una calidez y naturalidad muy distinta a lo que estamos acostumbrados en los inmuebles de la zona.
Los baños se han revestido con porcelánico de gran formato de espesor fino, en acabados tipo cementoso y mármol calacatta.
La cocina se ha solucionado con una distribución en ‘U’. Se ha optado por muebles a medida en madera lacada combinando dos tonalidades, la gama cromática de la pintura general de la vivienda, en contraste con el color negro de la encimera de porcelánico.

 

 

ALMACENAJE
Los armarios de almacenaje de los dormitorios y muebles de baño se han diseñado expresamente a medida, empleando maderas lacadas, así como gran parte de los muebles decorativos.
La separación de la cocina con el salón, así como el acceso a la misma, se ha resuelto mediante carpintería de hierro lacado en negro y huecos de vidrio transparente.
El baño del dormitorio principal se ha integrado completamente utilizando el lavabo como elemento de tránsito entre ambos espacios, y el uso de vidrio templado acabado fumé en la separación entre la ducha y el inodoro.

 

 

ILUMINACIÓN
Se ha trabajado con especial cuidado la iluminación. Para ello se ha integrado tiras lineales de LED para la luz ambiental en combinación con focos empotrados más puntuales, con el objetivo de resaltar zonas.
Este proyecto supuso un reto para Fran Clausell, ya que no es el estilo decorativo al que están acostumbrados en el estudio. Sin embargo, comentan que la experiencia ha sido muy positiva. El proyecto está cargado de detalles cuya ejecución se ha resuelto de manera óptima, gracias a la profesionalidad y actitud de los agentes de la construcción implicados en la obra. Desde el primer momento supieron apreciar las características y el trabajo realizado en el proyecto de interiorismo.

 

 

Del mismo modo, la confianza mutua que se estableció con los clientes, desembocó en un tándem de trabajo sin el cual no se habrían obtenido los mismos resultados. Consiguieron lograr una de las máximas del estudio: el éxito (o no) de una obra no viene determinado solo por la persona que ha diseñado el proyecto de interiorismo, sino por la suma de ésta, por la confianza y aportaciones de los clientes, y por la profesionalidad y ejecución de los agentes de la construcción implicados.

FRAN CLAUSELL INTERIORISMO
En el año 2006 Fran Clausell emprende su andadura profesional por cuenta propia, creando el estudio de diseño Ideoestudi, donde se realizan encargos de arquitectura interior, diseño gráfico, web, infografías y diseño industrial. En la actualidad, ejerce como arquitecto de interiores en la firma Fran Clausell Interiorismo Sostenible, así como en la plataforma Mash Grupo, y como director ejecutivo de Ideoestudi espacio coworking.

Articulos similares
TU/REFORMA EXPONE LO MEJOR DE VALLADOLID
0 1

En este recorrido, pudimos apreciar de primera mano la calidad y la innovación en cada uno de estos proyectos, así como el c ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta