Desde ‘tureforma’ os contamos una nueva noticia de ayudas para rehabilitación de viviendas en Espana, en este caso en León.

«El ARU (Área de Regeneración Urbana) León Oeste ya es una realidad». Así lo señala la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Ana Franco, quien ha anunciado que tras la aprobación de los primeros proyectos el inicio de las obras es inminente.

CUATRO PROYECTOS APROBADOS

La última reunión del Instituto Leonés de Renovación Urbana (ILRUV), celebrada esta semana, ha aprobado cuatro proyectos de rehabilitación de viviendas que serán financiados a través de las actuaciones  previstas en el Área de Regeneración Urbana (ARU)  León Oeste. En total, éstas contemplan ayudas por valor de seis millones de euros.

Los cuatro proyectos aprobados se localizan en la Calle Doctor Fleming y en la Avenida Quevedo y afectan a un total de 120 viviendas. En conjunto, los cuatro recibirán unas ayudas de 1.298.936,4 euros. Los cuatro inmuebles tienen más de 30 años.

Ana Franco ha explicado que las obras a realizar en estos cuatro proyectos son sobre todo de envolvente térmico en fachadas y de mejoras de accesibilidad. Se trata de rehabilitaciones parciales que en algunos casos contemplan también la renovación de la caldera por otra más eficiente desde el punto de vista energético, habilitación de rampas de acceso en portales, impermeabilizaciones, sustitución de punto de luz en portales y escaleras con iluminación LED y colocación de detectores de presencia, renovación de ascensor o aislamiento térmico exterior.

PRIMERAS SUBVENCIONES, 3 MILLONES DE EUROS

La primera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios con uso de vivienda del ARU León Oeste tiene un presupuesto de 3.098.506 euros y se subvencionarán 286 viviendas. Está dirigida a edificios situados en determinadas zonas del oeste de la ciudad, en el entorno de Pinilla, Doctor Fleming (La Vega), Quevedo, Trobajo del Cerecedo y Armunia.

Estas ayudas se destinan a obras de conservación de los edificios, mejora de calidad y sostenibilidad, mejora de la accesibilidad y mejora energética, e incluirán honorarios y otros gastos generales, incluido el realojo si fuese necesario. El importe máximo de la ayuda podrá ser de hasta el 82,93% del presupuesto protegido con un máximo por vivienda de 10.824,47 euros. No se subvencionan ni impuestos ni tasas. Las obras que reciban subvención deberán estar finalizadas antes de 1 de septiembre de 2016. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el 27 de noviembre del 2015.

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta