OFICINAS DE ID.REAL

Tras una majestuosa puerta de orfebrería, y cruzar un refrescante jardín vertical, se abre un espacio diáfano e inundado de luz natural: las oficinas de id.real.
Cuesta creer que un antiguo garaje y posterior tienda de mobiliario pueda acoger un área de trabajo flexible, funcional, divertida y que fomenta la espontaneidad. Sin embargo, el trabajo realizado por Anouk de Lesparda, la CEO del estudio, en colaboración con Dariel Studio, de Dariel Studio, lo consigue.
La propuesta de Anouk y Dariel Studio crea una arquitectura de interior atemporal y adaptable gracias al uso de cuatro materiales básicos -la madera, el micro-cemento, el cristal y el metal negro. El quinto elemento varía según las necesidades: moqueta, para asegurar una perfecta acústica en las salas de las reuniones; cerámicos en cocina y baños.
La aplicación de estos cinco componentes, formando dibujos geométricos basados en diagonales, aporta dinamismo al diseño. ¿Cómo toque? Un homenaje al papel, anfitrión de los primeros esbozos de grandes ideas, en las esquinas de algunos muros.
Siendo fieles a la idea de que la clave de un buen diseño es la simplicidad y tener a los usuarios finales siempre en mente, se ha creado un lugar que se adapta a distintas dinámicas de trabajo, que impulsa la curiosidad a través de la movilidad y la comunicación y que no se olvida de la comodidad y la calidad de vida de sus habitantes.
Todo el espacio transpira el espíritu de los coworking, ya que buscan la comunidad y la colaboración constante a través de la ordenación del espacio físico.

Open Space
El open space es uno de los ejemplos más claros. Su organización potencia el dinamismo, la movilidad y la flexibilidad. Así, la funcionalidad envuelve el área de trabajo, dejando el bullicio creativo en el interior. Elementos como cajoneras, papeleras, incluso la biblioteca, envuelven la zona de trabajo para maximizar la comodidad de las personas cuando están sentadas a la par que les compele a levantarse cuando necesitan algo -lo que muchas veces es el inicio de una conversación entre compañeros o permite estirar las piernas y hacer surgir nuevas ideas. Las mesas, diseñadas ad hoc, actúan como islas de trabajo que, a su vez, forman un archipiélago. Cada mesa acoge el equipo adecuado -tanto en tamaño como en composición- según el proyecto mientras se mantiene la comunicación entre dichos equipos.
Con el objetivo de maximizar las cualidades físicas del lugar y potenciar el uso eficiente de los recursos, se han integrado distintas soluciones digitales para maximizar las cualidades físicas del lugar y además potenciar el uso eficiente de los recursos. El sistema de domótica controla las ventanas y persianas para el aprovechamiento de la luz natural; del mismo modo, coordina el riego del jardín vertical para ahorrar agua y mantiene la climatización equilibrada tanto para el beneficio de los trabajadores como para reducir el consumo energético.
Esta apuesta por el phygital (integración digital y física) muestra una clara apuesta por el futuro, pero sin olvidar la historia del lugar. Por ello, se mantuvo el muro a ladrillo vista original y la zona abierta está presidida por un imponente torno de hierro macizo de una tonelada. Incluso el anterior foso del garaje ha sido reformulado en una acogedora sala de brainstorming.

El estudio
id.real es un estudio de diseño pionero en la integración phygital en espacios, productos y experiencias. Buscan el mejor resultado a través de la metodología co-creativa: con el propio usuario analizan, idean e implementan soluciones únicas y totalmente adaptadas a sus necesidades. Y es que el cómo es tan importante como el qué.

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 3

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta