EVENTO

 

 

 

 

 

 

 

La arquitectura, el interiorismo y la mejor gastronomía fusionan sus universos en el evento Mae+Gastronomía, una jornada organizada por Matimex, dedicada a la relación entre arquitectura, diseño y gastronomía,  que tuvo lugar en las instalaciones de la firma en Almassora (Castellón).

El evento, celebrado el jueves 8 de marzo y al que asistió ‘tureforma’, contó con la presencia de arquitectos,  interioristas y cocineros de prestigio. Así, Ramón Esteve, Carmen Baselga, Picado de Blas,  Tono Pastor, Martín Azúa, Santos Bregaña, Ricardo Sanz y Maurice Sainz ofrecieron lo mejor de sus disciplinas.

 

 

 

El director comercial de Matimex, Ramón Carneros, coordinó la jornada, mientras que la interiorista valenciana Carmen Baselga, experta en temas gastronómicos, fue la encargada de conducir y moderar el evento.

 

El director comercial de Matimex, Ramón Carneros

 

PROYECTOS

La jornada se dividió en tres bloques temáticos interrelacionados, para proporcionar una visión multidisciplinar, enriquecedora y crítica a los asistentes.
En el bloque Proyectos,  intervinieron Rubén Picado y María José de Blas, del estudio Picado de Blas, autores del diseño del restaurante “Yakitoro”, del Mercado de Vallehermoso o del Portal de Echaurren de Francis Paniego.

 

Carmen Baselga en una entrevista con ‘tureforma’.

 

 

DIÁLOGOS

En el bloque denominado Diálogos, se planteó un vis a vis entre creadores: cliente-cocinero vs arquitecto-diseñador, para discernir cómo se gesta la materialización del universo culinario en un espacio, en una atmósfera representativa y coherente con el espíritu de la cocina. Ricardo Sanz, chef ejecutivo de Grupo Kabuki, con 4 estrellas Michelin, departió con Maurice Sainz, arquitecto de MsDesign y autor de Kabuki Wellington.

 

Uno de los diálogos cocinero vs arquitecto /diseñador

 

 

 

Además, Ramón Esteve, arquitecto valenciano de proyección internacional, habló con Tono Pastor de su proyecto Bouet. A continuación tuvo lugar una mesa redonda entre todos los ponentes con temas que podrán proponer los asistentes al evento.

 

 

Tono Pastor y Ramón Esteve

 

REFLEXIONES

Por la tarde se desarrolló el bloque Reflexiones, que contó con las conferencias de dos grandes del diseño: Santos Bregaña (autor de Mugaritz, del interiorismo de los restaurantes Nerua y Bistro Guggenheim y de colecciones en porcelana presentes en los mejores hoteles del mundo) y Martín Azúa (diseñador vasco afincado en Barcelona, con proyectos personalísimos de una pureza excepcional, presentes algunos de ellos en el MoMA de Nueva York o en Vitra Design).

 

 

Como complemento a las ponencias, se pudo disfrutar de la exposición fotográfica “The Architectural Shapes of de Cecco’s Pasta”, colaboración entre el fotógrafo italiano Daniele Duca y DeCecco pasta. De esta manera, Matimex ofreció a sus mejores clientes una experiencia única de aprendizaje y cultura, una oportunidad exclusiva para conocer a los nombres más interesantes en el campo de la gastronomía.

 

 

 

SOBRE MATIMEX

Matimex es una empresa de IRIS CERAMICA GROUP (Italia), nacida en 1973, ubicada en Almazora (Castellón de la Plana). Con una fuerte presencia internacional, es líder, entre otras cosas, en la fabricación de gres porcelánico fotocatalítico 300×150 cm.

 

 

Con sólidos valores e influencia italiana, respeta el medioambiente en la fabricación de materiales, cuenta con la más alta tecnología, calidad y diseño, y actualmente es un referente en el mercado cerámico mundial, de pavimento y revestimiento.

Gracias a la aplicación Active en sus productos cerámicos, se reduce la contaminación, se eliminan las bacterias, desaparecen los olores y se reducen los usos de los productos químicos en la limpieza. Gestiona y promociona los productos del Grupo en España, Portugal y países de Latinoamérica, especialmente en México.

 

 

 

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 3

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta