SOSTENIBILIDAD - ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ os contamos el nuevo e interesante proyecto sostenible que ha puesto en marcha el estudio 8b arquitetura.

En enero de este 2017, 8b arquitectura presentó su proyecto de edificio “Passivhaus” para la Nueva Sede Social de la Agrupación Musical l’Amistat de Quart de Poblet en la asamblea extraordinaria de socios de la Agrupación celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de esta población, con una grata acogida por parte de los socios asistentes que se mostraron muy ilusionados y que pudieron resolver sus dudas e inquietudes atendidos de primera mano por los miembros de nuestro equipo.

 

2.+ALZADO+-+Presentación+20ene2017.+v28r

Alzado

 

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Con sus cerca de 780 metros cuadrados de superficie útil, el nuevo edificio que se levantará junto al actual Centro Cultural “El casino” albergará la Escuela de Música de la Agrupación Musical, incluyendo aulas de grupo, cabinas de estudio individual y una sala de ensayos para la banda y la orquesta. Además dará cabida a diversas dependencias administrativas para la gestión de la Escuela y la Agrupación, así como un café-bar que dará servicio a los asociados y al público en general.

3.+PLANTA+BAJA+-+Presentación+20ene2017.+v21r

Planta Baja

 

 

5.+PLANTA+SÓTANO+-+Presentación+20ene2017.+v41

Planta sótano

 

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Se tratará así del primer centro docente construido y certificado bajo el estándar “Passivhaus” en la Comunidad Valenciana. Sus alumnos y usuarios disfrutarán en su interior de las mejores  condiciones de confort, con temperaturas adecuadas y constantes a lo largo del año, un nivel excelente de calidad y limpieza del aire, así como un cuidado aislamiento y acondicionamiento acústico en las estancias, características idóneas para todo centro docente y más si cabe para la enseñanza musical. Y todo ello en un edificio con una alta eficiencia energética,  capaz de generar importantes ahorros en su factura energética y por lo tanto sostenible en un escenario presente y futuro de progresivo encarecimiento del precio de la energía.

 

1.+SECCIÓN+C+-+Presentación+20ene2017.+v41

Sección C

Articulos similares
DURANTE LA FERIA TENDRÁ DOS ESPACIOS, JUNTO A SNOHETTA Y ROBERTO SIRONI
0 2

Del 15 al 21 de abril, la ciudad de Milán acoge de nuevo la feria más reconocida a nivel intencional en cuanto a diseño se ...
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...

Dejar una respuesta