CERÁMICA ARTÍSTICA

Art Antic l’Alcora es una empresa artesana dedicada a la fabricación de piezas únicas de cerámica artística y actual siguiendo un proceso productivo totalmente manual y artesanal. La tradición en el proceso de producción junto a la continua investigación por parte de los maestros artesanos han sido los ejes que han favorecido la consolidación de esta empresa, así como el reconocimiento al trabajo artesano logrado a lo largo de estos años.

Fruto de la dedicación y atención a los detalles y al compromiso de Art Antic l’Alcora con la evolución de la artesanía contemporánea, varias entidades españolas le han concedido diversos galardones que acreditan el proceso, refuerzan el mérito de su sistema de producción y reconocen la gran calidad técnica y formal de sus producciones, la exclusividad de las mismas y la alta complejidad de sus creaciones en grandes formatos.

 

 

Son estos, los murales multipieza de gran formato, los que han acaparado la mayor parte de los proyectos en los que Art Antic l’Alcora se ha embarcado en el último lustro.
Son muchos los restaurantes y hoteles que ya disfrutan de estas obras de arte creadas por la composición de decenas de azulejos artesanos pintados a mano, uno a uno. Los podemos encontrar tanto en espacios de carácter local donde el tamaño puede oscilar entre los dos o tres metros cuadrados como en grandes complejos hoteleros en los que su envergadura es muchísimo mayor.

Las claves del éxito de los murales de gran formato de Art Antic l’Alcora residen en su diseño exclusivo y carácter llamativo. La imponente primera impresión, no deja indiferente a nadie. Además, el hecho de poseer un elemento único, 100% personalizado y pintado a mano por maestros y maestras artesanales es otra de las ventajas competitivas que han colocado a Art Antic l’Alcora en los puestos más altos en relación a la decoración e interiorismo a nivel internacional. Por último, estas piezas de cerámica handmade se convierten, en la mayoría de los casos, en el elemento decorativo principal de los espacios de diseño más actuales.

 

 

LÁZARO ROSA VIOLÁN
El divertido y casual restaurante del chef Dabiz Muñoz en Londres, StreetXO o el restorán bilbaíno de deliciosa cocina de fusión MediterrAsian, Panda Restaurant son un ejemplo de los proyectos capitaneados por Lázaro Rosa Violan -de Contemporain Studio- que gozan de llamativos murales de cerámica handmade en su diseño interior.
Si echamos la vista a varios complejos hoteleros destacan los murales de azulejos artesanos del exclusivo H10 Duque de Loulé, un Hotel Boutique lleno de encanto ubicado en un edificio histórico del centro de Lisboa y, también, los del antiguo palacete del siglo XIX situado en una de las zonas más vanguardistas de Madrid, el Only YOU Boutique Hotel Madrid. Ambos proyectos también son obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violan.

 

 

MITOLOGÍA GRIEGA
También en Madrid, en el hotel NYX Madrid, de cuatro estrellas y ubicado en el distrito financiero y comercial de Madrid, encontramos a la diosa de la noche en la mitología griega en un espectacular mural situado en el fondo de la piscina del establecimiento. Leonardo Hotels ha elegido a Sergio Mora para ilustrar el mural de azulejos artesanos de inspiración portuguesa que los maestros y maestras de Art Antic l’Alcora han pintado a mano.
Art Antic l’Alcora se encarga de pintar todas y cada una de las baldosas que componen los murales de estos -y otros muchos- espacios bajo el estricto control de calidad y producción que rige todos sus procesos.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta