ANFAPA VALORA POSITIVAMENTE LA GUÍA PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE AYUDAS

ANFAPA VALORA MUY POSITIVAMENTE LA GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

IDAE y CSCAE han presentado la “Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios”.

Se trata de una publicación que ve la luz con el objetivo de optimizar los recursos económicos vinculados al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y que se beneficien de sus actuaciones el mayor número de familias en todo el país.

El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), recibirá una inyección adicional de 62 millones de euros para las comunidades que ya han agotado su presupuesto.

En la actualidad, el parque de edificios supone el 30% del consumo de energía de España. Este programa de ayudas contribuye a su descarbonización progresiva hasta alcanzar la neutralidad climática en 2050.

La Guía, elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), proporcionará a los arquitectos una herramienta para facilitar la gestión de las ayudas del PREE y para integrar tecnologías de eficiencia y uso de renovables en edificios.

Objetivos de la Guía

Esta Guía surge para proporcionar a los arquitectos, agentes esenciales en el impulso de la rehabilitación energética integral de edificios, una herramienta de ayuda para facilitar la gestión técnico-administrativa en la tramitación del programa de ayudas PREE y para aportar conceptos fundamentales para acometer un proyecto de rehabilitación energética, a la vez que las ventajas de la integración de tecnologías de eficiencia energética y uso de renovables en edificios.

“El objetivo de esta Guía es que cada expediente que se presente sea exitoso. Se trata de una herramienta que pretende ser útil para la reactivación rápida de los proyectos de rehabilitación de edificios y para cumplir con los objetivos de materia energética”, explica el director general del IDAE, Joan Groizard.

La guía se estructura en tres bloques: en el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación y se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética; en el segundo se describe el Programa PREE y se exponen los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes y cómo resolverlos, gracias a la experiencia del IDAE en la gestión de miles de expedientes evaluados para otras líneas de ayuda similares; en el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.

En este enlace se puede acceder a su descarga en formato pdf desde la página web del IDAE:

https://www.idae.es/sites/default/files/documentos/ayudas_y_financiacion/GUIA_PRACTICA_PARA_LA_GESTION_DE_AYUDAS_A_LA_REHABILITACION_ENERGETICA_EDIFICIOS_2021.pdf

 

 

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 3

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta