AYUDAS ECONÓMICAS
Desde ‘tureforma, os contamos las ayudas económicas a colegios públicos por parte de las instituciones madrileñas, concretamente en la localidad de Parla.

Por primera vez en la historia del municipio, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, va a subvencionar con 165.000 euros las obras de pintura, reforma, adaptación y mejora de 23 centros educativos públicos del municipio. Se trata de los colegios que han presentado sus proyectos de mejora a la convocatoria pública de subvenciones que el Consistorio abrió en mayo. Las obras van a realizarse durante este verano aprovechando las vacaciones escolares.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE REFORMA

La convocatoria estaba abierta a todos los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, el colegio de Educación Especial María Montessori, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal y la Escuela Infantil Momo, por ser la única de titularidad municipal. Los centros debían presentar proyectos de reforma aprobados por sus respectivos consejos escolares.

La finalidad de esta ayuda municipal, como ha explicado el concejal de Educación José Manuel Zarzoso, es “mejorar la calidad educativa, porque durante los últimos años los centros educativos han estado muy abandonados y han carecido de cualquier tipo de mantenimiento y mejora. Visitamos los centros escolares semanalmente para conocer sus necesidades y los equipos directivos nos estaban reclamando ayuda para mejorar las instalaciones, sobre todo en cuestión de accesibilidad y seguridad. Así que hemos atendido las demandas y vamos a realizar obras en todos los centros que han presentado su proyecto, además de pintarlos”, ha añadido el edil.

descarga

Ayuntamiento de Parla

CRITERIOS DE SEGURIDAD, ACCESIBILIDAD Y AHORRO

Del total de 165.000 euros, la cuantía destinada para la realización de las obras de conservación, reforma, adaptación y mejora es de 96.000 euros; mientras que para las labores de pintura el Ayuntamiento ha establecido una cuantía de 69.000 euros. De este montante, los proyectos de obras de conservación, reforma, adaptación y mejora que han sido aprobados recibirán 4.000 euros por centro; mientras que para los trabajos de pintura, los 23 centros que se han presentado a la convocatoria dispondrán de 3.000 euros, que van a utilizar para pintar las zonas más deterioradas en cada uno de ellos.

La comisión municipal encargada de revisar los proyectos que se han presentado a la convocatoria de subvenciones ha tenido en cuenta, tal y como establecían las bases, criterios relativos a la habitabilidad, la seguridad o la funcionalidad.

Por ello, entre los proyectos que van a recibir la ayuda económica del Ayuntamiento se encuentra la instalación de un sistema de extinción de incendios, la colocación de suelos antideslizantes en baños, la eliminación de barreras arquitectónicas, o la sustitución de sistemas de calefacción para reducir el gasto energético.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta