COLOR

Que el azul es usado para la decoración con la llegada del buen tiempo es un clásico que no pasa de moda. Y no es que solo se emplee en verano, porque el color azul, con su extensa gama de tonalidades, se aplica a muchos ambientes, estancias y estaciones del año.
Es el color primario más demandado en el mundo de la decoración gracias a sus cualidades: transmite frescor, pureza e inspira calma, pero siempre utilizado de manera moderada, sin cargar el ambiente o la estancia, con pinceladas bien combinadas, y que con el conjunto se consiga lo que este color transmite de verdad.

 

El azul, sobre todo en el tono añil, siempre ha tenido una estrecha relación con el estilo navy o estilo marinero, pero en realidad no tiene por qué ir ligado a las rayas marineras o a los detalles náuticos, si lo queremos introducir en nuestro hogar, esta puede ser una opción, pero también hay muchas otras. Pero hay que tener en cuenta, como llevamos diciendo, este estilo navy gusta, y gusta mucho para esta nueva estación del año que daremos la bienvenida en breves, el verano.

 

La principal característica de esta decoración veraniega se centra en estampados de rayas blancas y azules. Puedes usarlos en un sinfín de combinaciones. Incluirlos con textil, siempre es un acierto, unos cojines, un tapizado para el sofá, para la terraza con un bonito mantel, o para el dormitorio con una sofisticada colcha. Pero también se incluye en la pared con pintura o papel pintado. Pero no podemos olvidar la importancia de los accesorios, fundamentales para completar la decoración, con una vajilla o unas flores.
También en vez de rayas, puede ser un textil de color azul, y combinarlo con otros elementos del mar, como barcos o nudos. El mobiliario de madera blanca será su gran aliado.
Esta puede ser una manera de incluir este color en la decoración de tu hogar, pero como hemos comentado, el azul y su extensa gama de tonalidades siempre es bienvenido para aportar y conseguir una estancia llena de frescura. Por ello, decora en azul, sea verano o invierno, es un color que transmite, que llena las estancias, que aporta serenidad y presencia, siempre con moderación y cuidando al máximo los pequeños detalles.

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta