REHABILITACIÓN

Nos hacemos eco desde tureforma de una interesante noticia aparecida en idealista y elPeriódico de Barcelona en la que se explica que Barcelona retoma la rehabilitación de su patrimonio histórico.Y es que la Ciudad Condal está inmersa en varios proyectos de rehabilitación de edificios y está encargando estudios a diferentes empresas de restauración para iniciar más obras de renovación.

El sector, al menos, asegura que en los últimos meses se han duplicado los trabajados de renovación de fachadas e interiores de inmuebles tan característicos como el Palau Pignatelli, inmueble gótico que alberga el Reial Cercle Artístic; la Casa Burés, la Lleialtat Santsenca  y la señorial Casa Vídua Marfà.

Así pues, dentro del plan de mejoras del paisaje urbano, también se están llevando a cabo obras de remodelación en el edificio CESE, el edificio de Margarit, el muro barroco de la calle Petons y el Palau de la Justícia. De igual modo, está en proceso la transformación de Lleialtat Santsenca, antigua cooperativa de Sants que ha estado un año con las obras paradas por la retirada de las empresas adjudicatarias. También ha finalizado la restauración de la sala hipóstila del parque Güell.

Además, otros de los proyectos más destacados de la ciudad son la reforma de la fábrica La Escocesa (en Poble Nou), así como la del edificio de la Aduana del Port de Barcelona (que tiene más de 400 esculturas en su fachada).

Y es que, al margen de los proyectos acabados, en marcha o inminentes, lo cierto es que Barcelona tiene una larga de espera de edificios de valor patrimonial que requieren un lavado de cara. La Casa Vicens, de propiedad privada, ultima su remodelación con vistas a abrir el año que viene. También están pendientes las mejoras del colegio de las Teresianas y las caballerizas y el picadero de la finca Güell en Pedralbes.

Foto: Jordi Cotrina

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta