Os informamos de que la escuela valenciana Barreira A+D se convierte en punto de encuentro internacional de la animación en 3D del 14 al 16 de diciembre. Y es que la ilusión y la fantasía llega de la mano de los mejores artistas de la animación en 3D para afianzar Valencia como referente mundial de la animación.

Jonatan Catalán, creador de los personajes más entrañables de ‘Angry birds movie’ y ‘Trollhunters’ de Dreamworks,  descubrirá sus increíbles secretos de trabajo nunca antes contados, cómo se desarrolla un look de un personaje para animación, cómo se predefine su iluminación, o incluso cómo se trabaja junto a un grande como es Guillermo del Toro.

Carlos Fernández nos traerá confesiones fantásticas nunca antes escuchadas, como el director que es de la película basada en el cómic de Paco Roca ‘Memorias de un Hombre en Pijama’.

Como las melodías fantásticas del galardonado Manel Gil-Inglada, la presentación de ‘100 años de animación española’ con Pilar Yébenes y José Antonio Rodríguez, autores de este magnífico libro que ya se ha convertido en un clásico para el cinéfilo más animado, al que se unirá para un coloquio posterior, el productor Manuel Cristobal.

La III Semana Internacional de la Animación 3D en Barreira A+D es un evento de entrada libre y gratuita para todo el público, previa inscripción y hasta completar aforo, que pretende acercar a artistas, y gente del sector de la animación de primer nivel, a quienes se están iniciando, para compartir experiencias y que sobre todo conozcan cuales son los pasos a seguir para formar parte de una producción de animación tanto a nivel nacional como internacional.

 

Agenda y ponentes. Semana Internacional de la Animación Barreira 14 – 16 dic.

 

MIÉRCOLES 14

  • 10’30h Nacho Rodríguez: ‘Animación cartoon y experimentos underground’ Cómo realizar cartoons con personalidad.
  • 13’00h Equipo director de Big Bang Box: ‘Magic Veil. El desafío de realizar un largometraje coproducido a nivel internacional.

 

 JUEVES 15

  • 10’00h Presentación del libro‘100 años de animación’  y posterior coloquio Pilar Yébenes, José Antonio Rodríguez, autores del libro y Manuel Cristobal, productor.

 

  • 17’00h Manel Gil-Inglada. ‘La importancia de la Música en el Cine de Animación’

 

VIERNES 16

  • 09’30h Daniel Gordillo‘Workshop sculpting con blender’
  • 11’30h Carlos Fernandez«Memorias de un Hombre en Pijama: WIP»‘ El desafío de una producción 2D
  • 17’00h Jonathan Catalán. Desarrollo de look e iluminación para proyectos de animación

 

Contacto prensa y comunicación:

Empar Lagunas: 96 113 03 54 / 617 30 32 04

comunicación@barreira.edu.es

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta