CEVISAMA 2018

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

 

Desde ‘tureforma’ os contamos que Bathco participa un año más en la feria más internacional de la industria cerámica y el equipamiento de baño, Cevisama 2018,  del 5 al 9 de febrero en la Feria de Valencia.

 

 

 

NUEVA COLECCIÓN DE LAVABOS TERMOSENSIBLES

Fruto de la labor investigadora de la compañía y gracias al trabajo desarrollado por los artistas de su Atelier, Bathco presentó una nueva colección de lavabos cuya peculiaridad principal es la capacidad para reaccionar a la temperatura del agua de una forma reversible. En este nuevo concepto se aúnan más que nunca innovación y arte, ya que los pigmentos termosensibles aplicados por los artistas en los lavabos aparecen y desaparecen al entrar en contacto con las diferentes temperaturas del agua. De forma que esta característica convierte a estos lavabos en “piezas vivas”.

 

Durante la presentación se pudo ver una demostración práctica de este proceso. En el siguiente video se puede ver cómo los dibujos aplicados por los artistas del Atelier desaparecen al entrar en contacto con el agua caliente.

 

 

 

BATHCO ATELIER

 Este trabajo es el resultado del trabajo de investigación y experimentación realizado en Bathco Atelier. Durante meses, los artistas y el equipo de I+D de la compañía trabajaron en la aplicación de este tipo de pigmentos en los lavabos. Bathco Atelier es una iniciativa única,  un estudio de creación y experimentación fruto de la unión entre la industria cerámica y el arte.  En este contexto un grupo de artistas visuales desarrollan ideas e investigan en torno a nuevos materiales y procedimientos creando líneas exclusivas de lavabos y murales cerámicos decorados a mano.

 

 

STAND BATHCO, BY JOAN SABATA

Este año la firma ha estado presente en Cevisama con un espacio de 570 m2 dividido en dos plantas, aumentado notablemente su presencia respecto a otros años. El objetivo es dar cabida al conjunto de novedades y colecciones que presenta para 2018 dentro de un espacio armónico, que integre a la perfección las particularidades de cada producto. Para ello ha contado con la colaboración del diseñador Joan Sabata que combina el estilo decorativo industrial con la naturalidad y sencillez que aporta la madera. Destaca especialmente la zona superior del stand. Está planteada como un espacio de ocio donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia zona de restaurante y chill out.

 

CEVISAMA 2018_infografia

 

PRINCIPALES NOVEDADES

La importancia del material vuelve a ser el leitmotiv de las colecciones presentadas por Bathco. Los visitantes de su stand: N3, P2, B41 pueden apreciar toda una gama de texturas que dinamizan baños y aseos para que estos también puedan asumir las innovaciones estéticas que se producen en otros rincones del hogar.

 

00381_STONE_ZANZIBAR_02_preview

Stone Zanzibar

 

 

Bajo esta premisa, se ha concebido la nueva colección de Natural Series y Cevisama 2018 será el escenario elegido para la presentación del nuevo catálogo. En él hace un viaje completo en torno a la pureza de los materiales, partiendo de la piedra a través de la serie Stone y las tonalidades caliza y pizarra de Cement & Terrazo. Se reivindican también patrones más innovadores gracias al Solid Surface o el Microcement.

 

6024GR_SSURFACE_SET_BELTED_DOBLE_02.1_preview

Surface set belted doble

 

Dentro de esta colección se presenta una serie totalmente novedosa: Wood. Bathco utiliza por primera vez la madera para dar vida a los lavabos. Todo un ejercicio de elegancia a la hora de concebir el cuarto de baño y un buen resumen de la labor investigadora de la compañía.

 

5003_WOOD_DSALZBURGO_02_preview

Wood dSalzburgo

 

Otra línea por la que sigue apostando este año es el metal. A la colección de lavabos de acero y aluminio existentes se suman nuevos modelos y acabados como el cobre del que se quiere destacar su color rojizo y sus tonalidades brillantes.  Destaca especialmente la colección Zinc, una línea de lavabos y complementos para el baño de zinc esmaltado que aportan un toque Vintage.

 

8327_NOJA 2_preview

Noja

 

 

Pese a esta apuesta por los materiales, las novedades en porcelana seguirán presentes en el stand de la compañía. Y se presentarán junto a una nueva línea de grifería que se suma a la tendencia de “estilo industrial” a base de monomandos robustos y firmes en acero. Para finalizar, el stand de Bathco albergará un espacio dedicado al arte. Una muestra de las últimas piezas realizadas en su Atelier que reflejan los últimos trabajos de investigación y experimentación realizados por los artistas sobre los lavabos.

 

 

1501MC_SICILIA_TEJA_preview

Sicilia teja

 

 

Más en: www.thebathcollection.com

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...

Dejar una respuesta