PROYECTO - INTERIORISMO

Desde ‘tureforma’ os traemos el proyecto Beauty the Shop realizado por el estudio AG Interiorismo.

 

EL ENCARGO:

Crear el diseño integral de la primera tienda física de la marca Beauty the Shop, especialista en la venta de productos de alta perfumería, cosmética y tratamientos selectivos.

 

 

EL PROYECTO: 

Consistió en transformar un local comercial de planta rectangular, prácticamente en un bruto, en un negocio elegante, sofisticado y atemporal, donde los productos de perfumería y cosmética se sintieran arropado por unos acabados e imagen acorde a su alta calidad.

Era necesario por demanda del promotor, el reutilizar tanto la instalación eléctrica, aires acondicionados y dejar la fachada tal y como estaba. Nuestra función fue crea un diseño fresco y armónico, alejado de lo normal de este sector. Y es que el cliente no quería la típica perfumería con una identidad repetitiva “negra-blanca-roja” con rótulos-displays de publicidad de perfumes. Diseñamos un entorno con un color predominante, el  blanco y  aportando para parades revestimientos vinílicos imitación a madera y el acabado cobre, tanto para la iluminación técnica como para distintas partes del mobiliario que se ha proyectado a medida para la marca.

 

La idea era jugar con la materialidad, con prácticamente 3 acabados: madera, blanco y cobre, envolver todo espacio de actuación para crear un ambiente y telón de fondo neutral donde toda la amplia gama de productos del comercio, con un sinfín de colores en su packaging, no saturasen.

 

 

 

Se creó un recorrido y zonificación de espacios con un pasillo perimetral mediante un suelo de linóleo en gris cemento y una gran isla central en un pvc diseñado a medida, con un patrón vectorial en tonos gris y cobrizos que están dentro de la paleta de colores existente en el diseño. Tal pavimento que simula un gran mosaico que abarca la parte central de la tienda y enmarca el mobiliario autoportante, recorre tanto suelo como la trasera de la zona de cobro.

Todo el habitáculo es coronado por el gran protagonista: un gran jardín colgante de casi 20 m2 con distintas plantas con tonos de verdes diferentes que conjugan a la perfección con el resto de materiales empleados y nos ayuda a ocultar las inevitables instalaciones.

 

 

FICHA TÉCNICA Proyecto Beauty The Shop.

  • Tipología: Perfumería & Cosmética.
  • Situación: Albolote, Granada
  • Actuación: Interiorismo · Obra · Equipamiento Integral.
  • Superficie: 95 m2
  • Estado: Ejecutado.
  • Fotografía: SARAY AGUETE

 

FIRMAS EMPLEADAS:

https://www.amtico.com/
https://www.tarkett.es/
http://www.formica.com/es/es
https://faro.es/
http://www.reyna.es/rechapados.asp
Alusystem Amtico
Hyundai Lighting
Infeel USA

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
LA ELEGANCIA DEL GRES PORCELÁNICO QUE REALZA LA SUNTIOSIDAD DEL EDIFICIO
0 6

El hotel W Budapest redefine el panorama de la hospitalidad en la capital húngara gracias al trabajo de los diseñadores de B ...

Dejar una respuesta