HOTEL TORRE DE MADRID

Jaime Hayon ha logrado muchas cosas en su carrera, creando productos, arte e interiores que lo han convertido firmemente en un talento de clase mundial, pero con la apertura del nuevo Hotel Torre Madrid, abre un nuevo capítulo personal.
Como madrileño, la oportunidad de crear algo único para el grupo Barceló Hotel en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad fue una oportunidad para llevar sus talentos distintivos a su ciudad natal.
“Estaba totalmente dedicado a la creación de un espacio muy especial y único que representaría una nueva visión de España, una visión lejos de la estética tradicional, además de ser mi ciudad natal, para mí, Madrid representa la diversidad y riqueza de España”.

Referencias históricas
Empapado en las referencias históricas y culturales españolas, Hayon nos lleva a un viaje visual a través del pasado de España, mezclando detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos y ricos, tonos y acabados de joyas que recuerdan las influencias árabes que han ayudado a crear la belleza de España. Las influencias del pasado se combinan con un diseño elegante que unifica la grandeza histórica con un enfoque moderno, ampliando la luz natural y llenando cada espacio con algunas de las mejores marcas europeas de muebles, perfectamente iluminadas y decoradas en una paleta de colores que reflejan la riqueza y calidez propia de España. En el hotel Torre Madrid, Hayon ha creado un espacio mágico que, sin duda, se convertirá en un destino no solo para los visitantes, sino también para los madrileños.

El vestíbulo
Al entrar en el vestíbulo, lo recibe una enorme escultura de un oso, con un diseño de cebra a rayas y que le da la bienvenida a su gran sombrero de copa de latón, un guiño maravillosamente surrealista al escudo de armas de la ciudad de Madrid, pero también a Hayon en su júbilo, energía y ejecución sofisticada.
Esta entrada lúdica pero imponente establece el tono en todo momento, lujosas cerámicas vidriadas doradas, cuelgan sobre la impresionante Garra bar que cuenta posiblemente con el gabinete de bebidas más alto de la ciudad, un espacio cosmopolita de arcos románicos, que mira a la ciudad a través de ventanas que muestran emblemas de la cultura española representados como dibujos de bronce.
En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras, múltiples personajes de la vívida imaginación de Hayon pueblan los espacios públicos y los pasillos. Cada detalle único brinda el ambiente de un hotel boutique, pero se realiza en una escala de nueve pisos que solo un gran hotel puede ofrecer.
La obra de arte enmarcada en exhibición fue encargada a los fotógrafos Klunderbie que, siguiendo el deseo de Hayon de mostrar la riqueza y diversidad de la cultura española, han creado una serie que combina temas profundamente españoles; El torero, el vestido flamenco, las palmeras.
El mobiliario y la luminaria son el resultado de las muchas y fructíferas colaboraciones en las que Jaime ha trabajado en la última década con algunas de las mejores marcas de muebles y casas de diseño de Europa.

Las habitaciones están amuebladas con piezas de Fritz Hansen, & Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona, lámparas Parachilna y más, cada pieza forma parte de un lenguaje de diseño unificado que involucró a muchos artesanos expertos para llevar a cabo este deslumbrante interior.
Cada rincón del hotel ha sido cuidadosamente diseñado para crear viñetas que equilibren una estética sofisticada con comodidad y lujo. Las curvas del sofá y las sillas, la iluminación sutilmente elegante, la suntuosidad de los colores, el ingenio y el humor de los detalles decorativos, en todo el hotel, el ingenio característico de Hayon se exhibe en sus alturas más efectivas y atractivas.

Torre de Madrid
Desde su construcción en 1957, la Torre de Madrid ha sido un símbolo del Madrid moderno con 142 metros de altura y sus 34 pisos. Y ahora, con la apertura del hotel Torre Madrid en nueve de esos pisos, cuenta con un interior que refleja plenamente su grandeza y ubicación.
Con la finalización de este ambicioso diseño, Hayon le ha dado a su ciudad natal el mejor elogio, un espacio hermoso y único que rinde homenaje a la maravilla que es Madrid, creando un hotel que combina con el glamour de cualquiera de las grandes ciudades de Europa.

 

Articulos similares
INSCRÍBETE Y RESERVA TU PLAZA - INSTALACIÓN DE GRAN FORMATO - ASTURIAS 2024
0 19

Con gran entusiasmo, nos complace anunciar la próxima y emocionante parada de nuestras Masterclass XXL 2024, enfocada en la i ...

Dejar una respuesta