PREMIOS

Un año más, BigMat ha celebrado sus premios Solidaridad 2016 en un acto de entrega que tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre. Una cena de gala que se celebró en el Palacio de Neptuno en Madrid y en la que cerca de doscientas personas disfrutaron de una velada que fue amenizada por el humorista y actor José Corbacho.

 

Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia)

Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia)

 

En esta ocasión el primer premio ha sido para el proyecto “Optimización Diagnóstica en las Miopatías Hereditarias de Inicio Precoz Mediante el Uso de Nuevas Tecnologías de Secuencia Masiva” del Hospital Vall d’Hebron. Tal y como destacó Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat Iberia, esta es la primera vez que BigMat premia la investigación científica.  Por su parte la doctora Francina Munell (Investigadora Principal), en su discurso de agradecimiento destacó que el objetivo principal de su trabajo está más cerca: “que ningún niño se quede sin diagnóstico”.

 

Francina Munell recogiendo el galardón

Francina Munell recogiendo el galardón

 

Además de este ganador, los accésit han recaído en la Asociación Música en Vena y la organización Amigos de los Mayores. Con respecto a este último, su proyecto «Stop Soledad» consiste en ofrecer apoyo emocional a personas mayores que se sienten solas con programas de acompañamiento (tanto en el domicilio como en residencias) actividades y eventos. De esta manera Mercedes Villegas, Directora de Innovación y Desarrollo, hizo un alegato en favor del voluntariado porque “ayudando a los demás, uno se ayuda a sí mismo”.

 

Mercedes Villegas recogió el premio para la organización Amigos de los Mayores

Mercedes Villegas recogió el premio para la organización Amigos de los Mayores

 

Por lo que respecta a la Asociación Música en Vena, su Presidenta Virginia Castelló destacó el papel de la música en vivo para hacer más agradables las estancias hospitalarias. Y es que, tal y como resaltó, la música genera impulsos positivos en los pacientes, disminuyendo los niveles de ansiedad, depresión, insomnio, etc. Una labor que esta asociación desarrolla en doce hospitales públicos de Madrid.

 

Virginia Castelló (Presidenta de Música en Vena) junto a José Corbacho y Lorenzo de la Villa

Virginia Castelló (Presidenta de Música en Vena) junto a José Corbacho y Lorenzo de la Villa

 

Finalmente hay que destacar que estos premiso están dotados con 18.000 € para el ganador y 3.000 para cada uno de los accésit.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta