ESPECIAL JUNTAS 2022

Especial Juntas para Colocación: BORADA® EPOLUXE – Propamsa

 

La junta de colocación es la separación física entre baldosas en un recubrimiento cerámico. Sus principales funciones son absorber las tensiones en el recubrimiento; ayudar a la difusión del vapor desde el interior y absorber las desviaciones dimensionales de las baldosas.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de materiales para juntas, rejuntados cementosos y materiales de rejuntado de resinas reactivas (también conocidas como juntas epoxi) y el objetivo de este especial es probar, durante los próximos números, varios de estos productos y valorar diferentes aspectos de los mismos.

Desde tu reforma hemos llevado a cabo un estudio sobre el rejuntado. De la mano del monitor Jesús Sánchez, formador de formadores y técnico en alicatado con una larga experiencia en obra real, nos dará su punto de vista como colocador sobre las diferentes aplicaciones. Años atrás se adquirían productos de rejuntado que tenían dos versiones, una para junta ancha y otra para junta fina. Con el paso del tiempo las marcas buscaron practicidad y comodidad a la hora de la elección, por lo que mejoraron sus técnicas para crear una versión de rejuntado cementoso que fuera válido para todo tipo de juntas. Esta versión es actualmente la más utilizada por los colocadores cerámicos.

Así pues, remarcamos que la realización de los diversos ensayos no pretende un análisis comparativo, sino que quiere extraer una valoración independiente de cada producto para facilitar a los colocadores una elección adecuada para sus obras, de- pendiendo del tipo de trabajo que vayan a ejecutar. Empezamos pues, con la familia de juntas epoxi, que tradicionalmente conllevaba una serie de dificultades durante su aplicación, y que actualmente, gracias a la innovación, ha evolucionado en positivo hacia una muy fácil instalación.

Propamsa: Especial Juntas para Colocación

Borada® Epoluxe es un producto bicomponente para el relleno de juntas estancas y/o antiácidas hasta 20 mm de ancho entre piezas cerámicas en cualquier tipo de pavimento o revestimiento, tanto interior como exterior. En cerámicas con microporosidades es recomendable verificar la limpieza o consultar con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Adecuado para pavimentos y revestimientos residenciales e industriales, expuestos al contacto permanente u ocasional con agentes químicos. Ideal para piezas cerámicas especiales en cocinas, piscinas, aguas terma- les, duchas, locales comerciales, etc. Gran resistencia al envejecimiento y a las manchas. Total uniformidad de color.

 

¡Descárgate el especial aquí!

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta