REPORTAJE TUREFORMA

Uno de los estudios españoles con mayor prestigio nacional e internacional, es Lamela Arquitectos, cuya presencia no podía faltar en este especial de pavimentos y revestimientos.

 

Carlos_Lamela_D_Sch+ñfer CMYK

Carlos Lamela

 

 

Numerosos proyectos dan brillo a la gran trayectoria del estudio encabezado por Carlos Lamela. Entre sus más recientes trabajos destaca la rehabilitación integral de la Torre Astro de Bruselas, sede de la empresa belga Actiris. En esta obra, realizada junto a su socio belga Altiplan Architects, puede apreciarse tanto a la hora de pavimentar un interior o revestir una fachada, la apuesta por materiales sostenibles.

 

sede caja badajoz 1

Sede Caja Badajoz

 

 

MATERIALES RECICLABLES

“En la Torre Astro de Bruselas, cuya fachada recientemente hemos rehabilitado por completo, hemos utilizado materiales reciclables de fabricación sostenible. Es un compromiso que tenemos en nuestros trabajos” afirma Carlos Lamela, máximo responsable del estudio.
Es la torre verde más alta que hay ahora mismo en Europa, en palabras del arquitecto: “Se trata de un proyecto que responde a una demanda social y comercial. Es innegable el camino, hoy en día existe una concienciación en la sociedad de que este tipo de edificios tiene que ir en aumento”. Este tipo de construcciones llevan camino de consolidarse en los próximos años, como dice el arquitecto: “Creo que apartarse de esa senda sería un error porque ni siquiera vende”.

 

Torre Astro fachada Oeste

Torre Astro, fachada Oeste

 

 

ESPAÑA: POTENCIA EN ARQUITECTURA

La concesión de un proyecto de calibre como la Torre Astro, cuyo concurso haya terminado decantándose por un estudio de arquitectura español como Lamela Arquitectos tiene una lectura muy positiva por parte de su máximo responsable: “Esta concesión demuestra la potencia que tiene la arquitectura española en estos momentos”.

 

torres colon cmyk-_6

Torres Colón

PROYECTOS DE INTERIORISMO

En este especial no podíamos pasar por alto la calidad de proyectos de interiorismo del estudio. Destacan trabajos consolidados y emblemáticos como la imponente terminal T4 del aeropuerto de Madrid, pasando por proyectos en Torres Colón, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la nueva sede de Caja Badajoz, de muy reciente ejecución.
En este último trabajo, repasamos algunas claves tanto en sus exterior como interior. Respecto a las fachadas, como manifiesta el estudio en la memoria del proyecto, se resuelven con una doble piel de lamas horizontales de gran tamaño. Mientras, como concepto interior se busca la neutralidad mediante la utilización de materiales nobles como madera, acero, vidrio, hormigones, etc.

 

lamelaOK

Terminal T4 del aeropuerto de Madrid

 

www.lamela.com

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...
"WEBER REUTILIZA", PARA RELLENEAR Y REUTILIZAR LOS ENVASES
0 4

Mediante este servicio, Weber facilita la devolución de los bidones de plástico vacíos de la gama webertene una vez ya han ...

Dejar una respuesta