DIRECTORA DE CEVISAMA

Desde Tu Reforma, Carmen Álvarez, Directora de Cevisama nos cuenta cuáles son las novedades que la feria presenta este año. A pocos días de su pistoletazo de salida, del 28 de enero al 1 de febrero, todo está listo para su arranque.

¿Cuáles son las grandes novedades de Cevisama 2019?
Esta edición de Cevisama va a tener más oferta comercial. Una oferta que va a sorprender en calidad porque no es solo mayor en cantidad sino en calidad, en innovación y en nuevas apuestas. Además, vamos a contar con nuevas iniciativas vinculadas a una figura clave para nuestros clientes: los distribuidores de cerámica y baño, a quienes vamos a dedicar una jornada con una entrega de premios en distintas categorías y algunas acciones especialistas para los clientes más importantes de los principales mercados.
En Feria Valencia, sobre todo en las grandes ferias como Cevisama, estamos centrándonos mucho en el visitante, que es el cliente de nuestro cliente y es la clave del éxito de las ferias en la actualidad. Por eso, vamos a apostar también por el otro gran perfil del visitante: el prescriptor, con un pabellón nuevo muy especial que estará dedicado al canal contract -el pabellón 6 bis del recinto ferial-, en el que van a participar grandes marcas con producto específico para proyectos.

En este sentido, ¿qué papel juega la cerámica en este canal?
Los fabricantes de la industria cerámica española han encontrado un gran nicho de negocio en este segmento.
Hoteles, restaurantes, aeropuertos, grandes complejos públicos y privados, tanto en obra nueva como en el ámbito de la reforma, están apostando por las calidades estéticas y técnicas que ofrece el material cerámico. Y nosotros, como feria, y por tanto como termómetro y dinamizador del sector, tratamos de facilitar nuevas oportunidades a nuestros expositores. De ahí que surjan iniciativas como las que hemos dedicado al canal contract, con las que perseguimos convertir a Cevisama en cita imprescindible para arquitectos e interioristas de todo el mundo.

¿Cuál va a ser el perfil del visitante de Cevisama de esta edición?
Principalmente, como le comentaba, distribuidores y prescriptores, pero también fabricantes y profesionales en general vinculados con los sectores que conforman nuestra oferta. La feria es mucho más que un escaparate comercial, también es fuente de inspiración, punto de encuentro para las relaciones de negocio, un centro único de información y formación sobre las tendencias sectoriales y también una experiencia global en la que el ocio tiene su cabida. Por eso pensamos que la cita a Cevisama es clave para cualquier profesional vinculado directa o indirectamente con la industria cerámica y sus sectores afines, el baño y la piedra natural, que este año vuelve a cobrar protagonismo.

Además de los fabricantes de revestimiento cerámico, ¿con qué otros sectores se va a contar?
El sector del equipamiento de baño, que es complementario a la cerámica y comparte con ella canales de comercialización, tendrá una presencia muy significativa.
De hecho, Cevisama se ha convertido en su plataforma ferial referente en España y los buenos resultados están provocando que año tras año la participación de este sector se fortalezca.
Pero además, como le comentaba, en Cevisama volverá a haber una representación notable de empresas de piedra natural, con una presencia destacada agrupada en el pabellón del contract respaldada por el gobierno autonómico.

¿Qué peso tiene el sector cerámico nacional en esta edición? ¿y el internacional?
Prácticamente todo el sector cerámico español, que es el primer productor en volumen en Europa, estará presente en Cevisama.
Pero la representación extranjera será también importante. Cada vez lo es más. Y entre ella, la industria italiana tendrá el mayor peso.

Articulos similares
ESPECIAL LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL HOGAR
0 6

Te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo del diseño y la funcionalidad en esta edición de marzo. Este mes, nuestra r ...
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...

Dejar una respuesta