ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ os hablamos hoy del último proyecto desarrollado por Fran Silvestre Arquitectos y en el cual no se ha dejado ningún detalle al azar. En este caso se trata de la Casa de Aluminio, una vivienda unifamiliar que cuenta con una superficie construida de 958 m2 de un total de 1770 m2.

 

 

Situada en Madrid, esta se encuentra rodeada por un jardín con grandes árboles e incorpora una gran piscina. Una pieza en forma horizontal y de naturaleza metálica que crea el efecto de contar con una sola planta y que contrasta perfectamente con los árboles que hemos mencionado con anterioridad.

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS - ALUMINUM HOUSE - 012

 

Además, esta vivienda cuenta con una zona de día, entendida como un zócalo que emerge con la piedra natural que conforma gran parte de la parcela. Con respecto a la zona de noche, esta se sitúa sobre la de día, incorporando vistas al norte y al sur y con terrazas en sombra donde poder disfrutar del exterior. Otro de los elementos que se pueden destacar en esta vivienda son su escalera y el atrio interior centrado, el cual cumple la función de distribuir las estancias y jerarquizar sus usos, todos ellos abriéndose al jardín.

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS - ALUMINUM HOUSE - 006

 

Por otra parte, se trata de una vivienda que destaca por su minimalismo, además de por el blanco y el negro como colores protagonistas. Un proyecto cuyas amplias dimensiones han requerido la participación de un elevado grupo de profesionales y que ha incorporado todo tipo de detalles como por ejemplo suelo radiante.

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS - ALUMINUM HOUSE - 010

 

Se trata así de una vivienda única y totalmente idónea para disfrutarla en cualquier época del año.

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS - ALUMINUM HOUSE - 003

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta