PRIMER OPERADOR EN LA ZONA CENTRO PENINSULAR

El acuerdo de colaboración entre ambas centrales de compra se empezó a fraguar a finales de 2020, y se cerró el pasado 1 de marzo de 2021.

Este paso convertirá a Unyco y Ceramhome, en un grupo de gran relevancia en el sector de  los materiales de construcción, al convertirse en el primer operador en la zona centro peninsular, tanto en número de asociados, con casi 160, como en número de puntos de venta, con casi 180.

Este acuerdo sitúa a Ceramhome y a Unyco, también como la única central en la zona centro de España con dos plataformas logísticas, una en Humanes de Madrid (Madrid) y otra en Borox (Toledo), para nutrir de producto a sus asociados, con un servicio de entrega ágil y cómodo.

A corto plazo se mejorará el número de proveedores homologados y se enriquecerá la oferta que cada uno mantenía hasta la fecha de forma individual. Además se llevarán a cabo negociaciones conjuntas con fabricantes de diferentes sectores de la construcción, para mejorar las condiciones de sus asociados.

Cada Central está especializada en un ámbito distinto dentro del sector de los materiales de construcción. El objetivo principal de este acuerdo es hacer los negocios de sus asociados más competitivos y rentables, mejorando tanto la capacidad y condición de compra de los mismos, como ayudando a estos a vender más y a mejorar su gestión de comunicación.

Esta nueva situación no cambiará el tipo de relación comercial de cada central con los proveedores referenciados hasta la fecha, pero se trabajará conjuntamente en mejorar el grado de compromiso de los asociados con los proveedores que terminen siendo comunes a las dos centrales, fortaleciendo el vínculo entre ellos y mejorando el volumen operacional.

Entre las bondades del acuerdo destacan la ampliación del abanico de servicios que prestarán a sus asociados (mejora en el punto de venta, ayuda a la digitalización de los productos y su gestión ordenada, asesoramiento sobre la comunicación en el canal online y redes sociales, servicios especializados de logística, formación, ….).

Unyco y Ceramhome, con este acuerdo, aúnan un potencial que refuerza su constante compromiso con la mejora de la competitividad de sus asociados.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta