UN RECONOCIMIENTO DE LA LABOR VERDE DE LAS EMPRESAS CERÁMICAS

El ‘Premio Sostenibilidad Cevisama 2023’, que nace de la colaboración entre Cevisama y el Colegio Territorial de Arquitectos (CTAV) de Valencia y que se ha presentado hoy a las 18 horas en el Foro WDC2022 de Habitat en Feria Valencia, contará con tres categorías: empresa de producto, empresa de tecnología y proyecto arquitectónico.

Sostenibilidad, conciencia medioambiental, eficiencia energética, arquitectura o diseño. Estos son algunos de los conceptos que se tendrán en cuenta en el Premio Sostenibilidad Cevisama 2023, unos galardones organizados conjuntamente entre Cevisama y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), que se han presentado hoy en el Foro VWDC 2022 de Habitat en Feria Valencia.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la directora del certamen, Carmen Álvarez, y de Marina Sender, presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, que han explicado que la misión de este premio es fomentar la sostenibilidad en el tejido empresarial del sector.

 

 

“Creamos este premio para poner en valor e incentivar las acciones medioambientalmente sostenibles que realizan las empresas expositoras de Cevisama”, ha asegurado Álvarez durante la presentación del Premio Sostenibilidad Cevisama 2023. Ha destacado que el certamen está comprometido con este principio y ha añadido que Cevisama es parte de la sociedad y, por tanto, debe ser partícipe del cambio. “Queremos ser parte de la solución”, ha remarcado.

El Premio Sostenibilidad Cevisama 2023 contará con tres categorías: empresa de producto, empresa de tecnología y proyecto arquitectónico y se fallará aproximadamente un mes antes del certamen, momento en el que se revelarán las empresas o proyectos ganadores. La entrega de premios se celebrará en un acto especial durante Cevisama, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 en Feria Valencia.

 

Por su parte, la presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Marina Sender, ha destacado la implicación del Colegio “en poner en valor el trabajo de los arquitectos en estos momentos en los que debe primar la sostenibilidad en la elección de materiales y en los procesos constructivos de nuestros edificios”. Así, ha recalcado que el colectivo de arquitectos “queremos ser parte activa en incentivar el buen hacer en la arquitectura y colaborar con Cevisama en esta apuesta por un mundo más sostenible nos parece una muy buena forma de hacerlo”.

La iniciativa más eco de Cevisama

Cevisama ha querido mostrar el lado más verde del sector atendiendo a la urgencia que supone la emergencia climática. Es la razón por la que ha creado Cevisama Build, una nueva zona de exposición en la que estarán presentes empresas especializadas en construcción sostenible.

Instalaciones MEP, BIM, sistemas constructivos, materiales de construcción sostenible, domótica, útiles diamantados, aislamientos térmicos y acústicos, empresas de ecogeneración, tratamiento de residuos, placas solares, control de emisiones, aislantes, fachadas ventiladas… Serán muchos los sectores que tendrán cabida en la zona más eco de Cevisama que ya tiene a grandes marcas confirmadas.

Con este nuevo espacio, el evento internacional pretende reivindicar el esfuerzo de la industria cerámica por la sostenibilidad, aportar valor y fomentar la sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta