PAVIMENTOS

Desde tureforma, os informamos de una serie de consejos prácticos que Azulev Grupo, una de las firmas más importantes del sector, propone para la limpieza de pavimentos de gres porcelánico.

Todos los pavimentos son susceptibles de retener suciedad en cierta medida. Esto depende de sus peculiaridades: si su textura es rugosa o seca, si tiene relieves acentuados en los que se acumula la suciedad. A la hora de elegir pavimentos de gres porcelánico es importante conocer todas sus características, entre las que se incluyen las particularidades de mantenimiento y limpieza.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

¿A quién no le ha pasado que una vez colocado y rejuntado el gres porcelánico le han quedado restos de cemento en la superficie? En muchos casos, basta la limpieza con una solución ácida diluida, como por ejemplo vinagre, para eliminar la suciedad. Pero también existen productos específicos para limpiar el gres porcelánico que deben usarse con precaución, puesto que suelen presentar concentraciones de ácido muy elevadas.

En el mercado podemos encontrar productos como Deterdek, de Fila. Este desincrustante-quitamanchas es ligeramente ácido y fácil de utilizar. Sólo tienes que verter el líquido sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y frotar con un cepillo de cerdas rígidas de plástico que sea suficientemente abrasivo enérgicamente, no de cerdas metálicas. Finalmente, debes aclarar con agua y limpiar con tu limpia suelos habitual. Aunque, por su nivel de acidez, sólo debes utilizar este tipo de productos en casos muy puntuales.
evoque_azulev4_V1gnL

CONSEJOS PRÁCTICOS

El mantenimiento del gres porcelánico es muy sencillo: una limpieza periódica mediante un lavado con agua o una solución diluida de detergente son suficientes para devolver al pavimento o revestimiento sus características originales.

Estos son 5 consejos para la limpieza del gres porcelánico:
-Nunca efectúes una limpieza ácida sobre revestimientos o pavimentos recién colocados, ya que el ácido reacciona con el cemento no fraguado, pudiendo deteriorar las juntas.

-Impregna la superficie con agua limpia previamente a cualquier tratamiento químico, para prevenir la posible absorción de los agentes utilizados por el material de rejuntado y por el soporte cerámico, y aclara inmediatamente después del tratamiento, para eliminar los restos de productos químicos.

-Considera tanto las características del pavimento o revestimiento, como las recomendaciones del fabricante.

-Evita abrasivos, golpes y punzonamientos que puedan rayar, romper o deteriorar las superficies del suelo.

-Evita el contacto con productos de limpieza que contengan ácidos fuertes.

 

Pon en marcha estos consejos para disfrutar de un suelo porcelánico perfecto.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta