LIMPIEZA E HIGIENE

Duravit nos explica cómo podemos combatir las bacterias de la zona sanitaria. En este sentido, nos explican que tanto en el puesto de trabajo, en gimnasios o aeropuertos, en obras de ámbito público y semipúblico para las instalaciones sanitarias rigen unas elevadas exigencias de higiene. Por esta razón es un componente esencial del correspondiente concepto de edificio. No solo en espacios públicos sino también en el ámbito privado la conciencia por la temática de la higiene ha aumentado mucho.

 

Bacterias en zonas higiénicamente sensibles

Las bacterias están omnipresentes en nuestra vida diaria. En ámbitos especialmente sensibles como hospitales, consultorios médicos e instalaciones de cuidados la higiene es un tema continuo. La aplicación consecuente de medidas de desinfección e higiene ayudan a eliminar o inactivar los microorganismos. Los modernos conceptos unen una aplicación específica desustancias antibacteriales con medidas preventivas a la cual pertenece la imprimación de superficie.

 

 

Imprimaciones antibacteriales de superficies para cerámica sanitaria

Desde hace algunos años los fabricantes de sanitario investigan en sus laboratorios para poder agregar una característica antibacterial a sus productos. Para este fin se debe influir sobre la superficie sanitaria o de azulejos con un funcional tratamiento superficial de tal forma que la característica puede ser modificada de forma precisa. El objetivo es eliminar el microorganismo portador de enfermedades y garantizar una superficie lo más aséptica posible. Con ayuda del efecto oligodinámico de iones metálicos con carga positiva (detalles mire información al final) se detiene la división celular de las bacterias y la creación de colonias.

Este proceso es altamente eficaz contra microorganismos pero inocuo para el organismo humano. „Como la plata tiene características antimicrobianas hemos investigado en Duravit al principio también con la aplicación de iones de plata sobre la superficie de cerámica“, comenta Sebastian Sander, ingeniero de desarrollo del fabricante de diseño Duravit AG en Hornberg en la Selva Negra. „Pero los resultados no han sido convincentes y por esta razón hemos decidido no utilizarlos y optado por la investigación de alternativas más eficaces en este campo“, explica Sander.

 

hygiene_glaze_04

 

HygieneGlaze de Duravit

En la ISH 2015 Duravit presentaba al público su nuevo vitrificado antibacterial. Con este nuevo desarrollo no se trata de una imprimación superficial sino de un vitrificado de cerámica que es antibacterial y actúa durante un tiempo ilimitado.

Durante el proceso de cocción de la cerámica se integra una mezcla de estaño y cinc en la matriz del vitrificado. Introducida con cocción en el interior de la taza hasta el borde de los inodoros y los urinarios HygieneGlaze desarrolla su función en zonas donde las bacterias pueden aparecer con más frecuencia. En comparación con la cerámica habitual HygieneGlazeelimina los agentes patógenos dentro de 24 horas con una eficacia del 99,9 por ciento. Un examen higiénico – microbiológico del Instituto para higiene y salud pública de la universidad de Bonn confirma de forma científica la eficacia antibacterial: el vitrificado especial actúa de forma tóxica sobre las bacterias y los gérmenes y en consecuencia son eliminados. De esta forma los inodoros y urinario se mantienen más fácilmente limpios e higiénicos de forma duradera sin la utilización de productos de limpieza agresivos y nocivos para el medio ambiente como desinfectantes así como un exceso de consumo de agua potable para la limpieza.

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta