REFORMA - JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Desde ‘tureforma’ os contamos que ya han finalizado las obras de rehabilitación del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, ciudad que albergará el próximo mes de agosto los Juegos Olímpicos 2016.

Faltan dos meses para el comienzo del mayor evento deportivo del mundo y los trabajos para la modernización del aeropuerto de Río de Janeiro ya se han completado. Desde ahora, 25 ascensores, 21 escaleras mecánicas, 14 pasillos rodantes y 58 pasarelas de embarque de thyssenkrupp garantizarán un rápido y seguro transporte a los más de 17 millones de pasajeros que visitan el aeropuerto RIOgaleão cada año y a los 1,5 millones de viajeros que se espera lleguen al país con motivo de los Juegos Olímpicos.

TIEMPO RÉCORD

Las obras de modernización se han completado en tan solo 13 meses. La instalación de los equipos se ha llevado a cabo en un tiempo récord y sin interrumpir la actividad normal del aeropuerto. Para Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, “los aeropuertos modernos son centros de movilidad global fundamentales, por lo que el transporte eficiente y seguro de los viajeros es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy este tipo de instalaciones. Estamos muy satisfechos de haber desempeñado un papel tan importante a la hora de abordar este desafío, modernizando la movilidad en las infraestructuras de RIOgaleão y ayudando a garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos en Brasil».

RIOgaleão (c) thyssenkrupp

LA NUEVA TERMINAL 3

La nueva Terminal 3 del aeropuerto alberga el pasillo más largo de Latinoamérica, que mide 100 metros. Además, las nuevas pasarelas de embarque usan una innovadora tecnología de seguridad, pionera en Brasil: un sistema de acoplamiento automático que, cumpliendo con los exigentes estándares europeos, permite medir con mayor precisión los huecos y espacios al acoplar las pasarelas, mejorando la seguridad en el embarque.

Esta característica es especialmente importante para el manejo del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ya que debido a su gran tamaño precisa de al menos dos pasarelas de embarque por aeronave. RIOgaleão es el único aeropuerto en Brasil capaz de recibir un avión de este tamaño y gracias a thyssenkrupp los pasajeros podrán embarcar y desembarcar de manera más eficiente y segura.

La modernización del principal aeropuerto de Río de Janeiro ha supuesto ya que importantes compañías aéreas hayan añadido el aeropuerto a sus destinos y rutas existentes. Además, otras aerolíneas tales como Lufthansa, están aumentando la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Río, de hecho,  la compañía espera que el número de pasajeros aumente en medio millón para este año de los 6 millones que se registraron el año pasado.

Airport Day (c) RIOgaleão

SOBRE THYSSENKRUPP

thyssenkrupp es un grupo industrial diversificado con fuerzas tradicionales en materiales y una creciente cuota de empresas de productos de capital y de servicios. Más de 155.000 empleados en casi 80 países trabajan con pasión y experiencia tecnológica para desarrollar productos de alta calidad y procesos y servicios industriales inteligentes para el progreso sostenible. Su destreza y compromiso son la base del éxito del grupo. En el ejercicio fiscal 2014/2015 thyssenkrupp generó ventas de unos 43.000 millones de euros.

Junto con nuestros clientes desarrollamos soluciones competitivas para los retos del futuro en las áreas de Mecánica, Fabricación y Materiales. Nuestra experiencia en la ingeniería nos permite fabricar productos innovadores de una manera rentable y respetuosa con los recursos, lo que a la vez permite que nuestros clientes obtengan una ventaja en el mercado global. Para nosotros, el progreso técnico y la innovación, junto con la fuerza combinada del grupo, son los factores clave que nos permiten satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes y del mercado en todo el mundo, crecer en los mercados del futuro y generar unos beneficios, flujos de caja y crecimiento del valor fuertes y estables.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta