¿CUÁL ES LA MEJOR TARIFA DEL MERCADO?

¿Quieres saber cuándo es más barata la luz para ahorrar? A continuación, te explicaremos los medios disponibles en el mercado para que el monto de tu factura de luz sea menos costoso.

Más barata la luz

Desde que fue liberado el mercado de electricidad, los consumidores pueden obtener más barata la luz. Los clientes disponen de diferentes tarifas ofertadas por las comercializadoras existentes en España.

Debido al cambio sufrido en el mercado eléctrico, el coste de la luz se rige de varias maneras. Abre un mundo de posibilidades, entre las que se puede escoger la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

El consumidor debe realizar una evaluación previa antes de contratar cualquier tarifa del mercado. Por ejemplo, debe saber que en las horas de la noche se ahorra más que en las horas del día. El ahorro que desee obtener dependerá de la tarifa horaria que contrate.

Tarifas disponibles en el mercado eléctrico

Luego de la liberación del mercado que rige la electricidad, en el país existen diferentes tarifas que te pueden ayudar a seguir ahorrando en la factura cada mes, algunas de ellas son:

  • Mercado regulado

Esta tarifa está regulada por el gobierno, está dirigida al cliente con un bajo consumo. El coste de la luz se cobra por horas y cada día es un valor diferente. Para saber el monto que debe cancelar por día el consumidor puede acceder a la página web de la red eléctrica nacional.

  • Mercado liberado

En el mercado libre están las tarifas que ofrecen las comercializadoras, cada una oferta descuentos, promociones, condiciones y precios diferentes. Entre estas tarifas tenemos las de precios fijos y las de discriminación horaria.

Las tarifas de precios fijos son las que establecen el monto de la factura anual, el consumidor ya sabrá el coste del recibo cada mes. Al realizar un contrato con una comercializadora de tarifa fija, el consumidor queda comprometido con la empresa durante un año.

Por lo general, este tipo de tarifa suele aumentar el coste de la luz hasta en un 20 por ciento al final del año.

Asimismo, las tarifas con discriminación por hora ofrecen más barata la luz en las horas nocturnas, pero en las diurnas suele aumentar el precio. En este tipo de factura se encuentran de 2 a 3 períodos horarios.

Esta tarifa es de gran ayuda si se efectúa el consumo de electricidad más elevado durante la noche, en caso contrario, no resultará nada rentable.

La mejor tarifa del mercado

Por lo general, la tarifa con discriminación horaria es la más conveniente para la mayoría de los consumidores. Para contratar esta tarifa es preciso que el consumo de energía más elevado en tu vivienda se origine en horas de la noche.

El horario de esta tarifa comprende un total de 14 horas económicas partiendo desde las 22:00 p.m hasta las 12:00 p.m; y de 10 horas caras que comienzan a las 12:00 p.m y culminan a las 22:00 p.m.

Por la cantidad de horas más baratas de la luz, los consumidores tienen tiempo para efectuar la mayoría de actividades hasta las 12 del mediodía. Antes de contratar alguna tarifa es necesario tener un contador digital que se encargue de regular el consumo por hora.

Con la tarifa de discriminación horaria los consumidores pueden llegar a ahorrar un promedio de 60 euros anuales, siempre y cuando el mayor consumo sea en las horas denominadas valle.

 

 

La luz más barata depende del consumidor

El consumidor juega un papel fundamental en el aumento de sus ahorros. Para ello debe hacer un uso correcto de las herramientas antes mencionadas para contratar la tarifa que más le convenga.

En la mayoría de los casos el ahorro lo genera el mismo consumidor, empleando de forma eficiente y consciente la tarifa contratada. Utilizar la lavadora y el calentador eléctrico en las horas valle, por ejemplo, son pequeños pasos que te ayudarán a ahorrar cada fin de año.

Si deseas conocer más sobre el tema, por esta web tendrás más información.

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 2

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta