REFORMA Y DECORACIÓN

Llega el verano y con él las vacaciones, un periodo que muchos aprovechan para reformar o redecorar sus viviendas. La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik tiene esto en cuenta y presenta una serie indicaciones que convertirán tu hogar en una verdadera jungla y en tu propio pequeño oasis, a través de una divertida y selvática decoración.

Hoy por hoy la selva es una fuente de inspiración en el Interiorismo. En paredes el conocido papel pintado con motivos vegetales y estampados tropicales ya no está anticuado sino todo lo contrario. Ahora es un popular y versátil componente de la tendencia que busca la “fiebre de la jungla”. Así, podemos colocar en una pared un alegre y llamativo estampado botánico y al instante tendremos la selva en casa.

 

deco4

 

 

Este reino vegetal cuenta con un extenso abanico de colores que permiten incorporar esta tendencia verde a todo tipo de decoraciones a través de la pintura para interiores. El verde, en todas sus vertientes es la conexión más lógica, pero otras tonalidades de moda este año como el añil o el alegre amarillo tienen también fuertes vínculos con la Madre Naturaleza.

Por lo que respecta a los suelos, la tendencia decorativa selvática, como es natural, trabaja con fuentes naturales, buscando volver  siempre a los orígenes con materiales como el ratán, las maderas (tropicales), el corcho, el lino, el bambú… El carácter natural que imprimen estos elementos se verá perfectamente reflejada e integrada en la base de la vivienda: el suelo. El parquet de madera natural, con vetas bien visibles, respira autenticidad y confort. Además, los suelos vinílicos reproducen a la perfección los suelos de madera natural con versiones de imitación mucho más económicas, de fácil instalación y sin necesidad de mantenimiento.

 

deco2

 

Finalmente os hablamos de los complementos. Aquí destacamos las plantas naturales ya sean tropicales, exóticas, de aire en jarrones, mini-cactus o colecciones de plantas aromáticas para interiores.  Además, quienes se atrevan también pueden colocar una pequeña palmera auténtica o cubrir una pared con alguna planta trepadora. Las plantas aportan un enorme toque de frescor al hogar y purifican el aire.

 

deco5

 

Otros complementos también pueden ser los elementos vintage como tiestos de barro, botellas de cristal pintadas de colores, ilustraciones botánicas enmarcadas o muebles de madera antiguos.

 

deco3

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta