OPINION- FIRMA - SECTOR

En ‘tureforma’ os contamos este interesante artículo explicativo de Fernando Olmos, Product Manager de la firma Tejas Borja.

F-Olmos_TejasBorja

Fernando Olmos. TejasBorja

 

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué instalar en seco las tejas cerámicas? Hay buenos motivos o razones para ello.
La instalación de las tejas cerámicas es un factor muy importante a tener en cuenta desde la elección del material. Las ventajas que presenta la instalación en seco frente a la instalación tradicional son notables, además de mejorar el comportamiento de la cubierta, tanto en los meses de verano, como en invierno.

 

 

 

MICROVENTILACIÓN
Para realizar una correcta instalación (instalación en seco) será necesario que exista una circulación continua de aire en el espacio bajo teja. Esta microventilación se producirá permitiendo que el aire acceda por los aleros y se expulse a través de las líneas de cumbrera, aumentándose mediante el uso de tejas de ventilación repartidas por los faldones. wEn los meses de verano, esta cámara de aire producirá una reducción del calor que recibe el soporte del tejado y, por tanto, del calor que se transmite al interior del edificio, lo cual supondrá un ahorro en los costes de climatización.

 

instalacion-en-seco

En invierno, la ventilación bajo teja evitará que se formen condensaciones en los materiales que componen el cerramiento (tejas, aislamiento, soporte, etc.), ya que son perjudiciales para su durabilidad. Además, esta condensación puede también afectar al confort de la vivienda, produciendo humedades que favorezcan la aparición de hongos y bacterias que deterioran la calidad del aire interior.

instalacion-en-seco2-1024x768

FIJACIÓN SIN MORTERO
En cuanto a la fijación, no se recomienda el uso de mortero debido a su mal comportamiento con la cerámica y a la rigidez de las uniones. Las tejas se fijarán mecánicamente o con adhesivos especiales para tejas, ya que estos productos permiten a los materiales ligeros movimientos, producidos por dilataciones y cambios de temperatura.

 

DOBLE RASTREL
La instalación óptima de las Tejas, se realiza fijándolas sobre un sistema de doble rastrel. Tejas Borja dispone de una amplia gama de piezas especiales y complementos para tejados para solucionar la ventilación, impermeabilización, iluminación y fijación de las tejas en el tejado, consiguiendo así unos resultados óptimos._

tejas borja_cmyk

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta