BAÑOS - ARTÍCULO

Dese ‘tureforma’ os traemos este interesante artículo de Duravit en el que la firma especializada en baños nos trae unos pequeños trucos para obtener un resultado óptimo a la hora de instalar un mueble de baño Duravit:

 

CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS SOBRE LOS MUEBLES DE BAÑO DURAVIT
Los muebles de Duravit se suministran completamente montados y ajustados deforma óptima. La condición previa para un montaje óptimo son unas perfectas fijaciones y una pared resistente. Su colocación se puede realizar de forma rápida y sencilla si se conoce la forma de montar un mueble. Muchas veces son los pequeños trucos que proporcionan un resultado óptimo. Andreas Kader realiza las formaciones técnicas en Duravit y transmite estos trucos relevantes para la colocación y el ajuste.

 

Practical_expertise_in_bathroom_furniture (3)


AJUSTES FINOS, LO IMPORTANTE

Los muebles de Duravit, que van desde los muebles lavabo hasta los armarios, se suministran completamente montados. En todos los muebles se suministran unas guías de sujeción: la guía metálica de un diseño sencillo pero técnicamente muy estudiada se  puede colocar de forma correcta en muy poco tiempo. «Con una cargabilidad de 65 kg por cada sujeción este mueble puede soportar mucho peso», dice el encargado de la formación Andreas Kader. En los modelos L-Cube y Happy D.2 la sujeción de los muebles lavabos funcionan gracias a los ganchos ajustables con tornillos que solo hay que apretar y colocar el seguro adicional.

COLOCACIÓN RÁPIDA

La colocación del mueble es rápida pero el ajuste proporciona la perfección. Al colocar un mueble lavabo hay la posibilidad de ajustar el mueble de forma tridimensional. Los dos tornillos integrados  se pueden regular fácilmente con un destornillador y de esta forma se consigue adaptar el mueble a la horizontalidad y también para acoplarlo a paredes irregulares. El tornillo inferior sirve para el ajuste en altura y el tornillo frontal para los ajustes en profundidad. Estos detalles pueden consultarse también en las instrucciones de montaje suministradas.

INSTALACIÓN DE CAJONES

El ajuste fino final llega con la instalación de los cajones. Conociendo las diferentes posibilidades de enganche para que los cajones rueden de forma suave pueden corregirse de forma rápida y sencilla con  pocas maniobras. La nueva técnica Tip – On de L-Cube con un cierre automático incorpora guías que pueden abrirse con un suave empujón. Antes de colocar el cajón hay que instalar un elemento de sincronización de fibra de carbono entre las dos guías en ambos niveles. Una varilla dentada posibilita el cierre y apertura automático – y no importa en qué punto del cajón se dé el empujón. Ambos cajones se introducen en las guías. En la parte interior del panel frontal del cajón se puede ajustar la posición tanto en altura (tornillo superior) como en profundidad (tornillo inferior)  creando así una ranura de sombra entre mueble y cerámica. En el Happy D.2 se ajustan las guías, colocadas en la parte inferior, con ayuda de una rueda para posicionar el cajón en  altura, profundidad e inclinación.  Estos detalles no son visibles en un primer momento pero se pueden consultar en las instrucciones de montaje de forma detallada proporcionando un elevado confort de uso.

 

Practical_expertise_in_bathroom_furniture (10)

 

ARMARIOS MEDIOS Y ALTOS

Los armarios medios y altos, con una pared posterior ensamblado con ranura y atornillado, llevan la sujeción encajada. Además ofrecen unas prácticas bisagras para las puertas del armario que permiten un ajuste tanto vertical como en profundidad. Estas se acoplan con presión y son extraíbles. La sencilla sujeción en ambos lados del mueble espejo solo necesita dos tornillos con tacos. Ésta está integrada en la pared posterior del mueble con posibilidad de ajuste en altura.

Los pequeños trucos son muy útiles: «Al principio he tenido que batallar cuando se trataba de ajustes finos pero con los consejos y trucos correctos no representa ningún problema», resume Andreas Kader. Un diseño original y materiales de alta calidad encuentran aquí una técnica óptima y de última generación.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta