IFEMA

Desde ‘tureforma’ os informamos de la inminente celebración del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC 2018 , organizado por IFEMA y que se celebrará en la FERIA DE MADRID del  13 al 16 de noviembre de 2018. Esta edición tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación.

Las principales novedades de esta edición son sus espacios CONSTRUTEC ZERO, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y CONSTRUTIC, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve a tener una destacada presencia en la próxima edición, que tendrá el eslogan “Descubre tu Fundación”, en el marco de ePower&Building, que aglutina los certámenes BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING y coincidiendo con MATELEC INDUSTRYla entidad paritaria aprovechará esta cita con los profesionales y empresas de la construcción para ofrecer todo tipo de información sobre las actividades y servicios gratuitos que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

 

 

 

Imprimir

 

 

fotos-madrid-fitur-002

 

En cuanto a seguridad y salud laboral, se darán a conocer las herramientas y servicios gratuitos, de asesoramiento, visitas a obra, gestión integral de la obra o jornadas informativas. En cuanto al empleo, se ofrecerá su Agencia de Colocación, se informará sobre el portal especializado referente en ofertas de trabajo en construcción construyendoempleo.com, así como de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), entre otros.

En el stand de la Fundación Laboral en CONSTRUTEC también está previsto que se realicen diversas demostraciones prácticas sobre la aplicación de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, en colaboración con BASF y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE.

El salón contará con demostraciones prácticas en el stand de la Fundación Laboral de la Construcción, con BASF y Asefave.

Éste es el caso de la empresa BASF, cuyo personal técnico llevará a cabo, en el stand de la entidad paritaria, la ejecución de una práctica basada en “Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies”. Asimismo, a través de ASEFAVE, varias empresas líderes del sector realizarán demostraciones de “Instalación de carpintería exterior (ventanas) según la norma EN 85219:2016″. En este espacio, se encontrarán fabricantes líderes como son Soudal y Tremco illbruck, cuyas prácticas se realizarán el día 14, y Carinbisa y Procomsa, que lo harán el día 15.

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de 2 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

Para impartir las más de 300 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.

 

 

 

 

 

Articulos similares
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta