CEVISAMA 2017

 

boton-fotos-800x164-800x164-800x164

 

 

 

Desde tureforma os hablamos del proyecto de Cosentino que ha podido disfrutarse en Feria Valencia. Este proyecto ha sido diseñado para una pareja en la que uno de los miembros tiene una discapacidad, concretamente paraplejia. Supuso un gran reto buscar el equilibrio para que la cocina fuese cómoda para las 2 personas y cubriera las necesidades de cada uno. Para añadirle dificultad, era una vivienda pasiva en la que había muchas limitaciones de montaje con el fin de no romper el aislamiento térmico de la vivienda.

 

cosentino1

 

Así, desde el primer momento, el objetivo principal fue adaptar la cocina a sus necesidades sin perder por ello funcionalidad, capacidad ni por supuesto sacrificar la estética y el diseño. Se decidió centrar el protagonismo de la cocina en una isla, que se convierte en el eje de la cocina y alrededor de la cual, el cliente se puede mover sin limitación alguna.

 

DOS ZONAS

La isla está compuesta por dos zonas. La zona de cocción construida con 2 cajones suspendidos, bajo los que se crea un espacio donde se pueda mover con total libertad con la silla de ruedas. Para mayor seguridad, se reforzó la parte inferior de estos cajones con un bastidor de hierro pintado en la misma tonalidad de la cocina, con el fin de que pasara desapercibido.

 

Cocina Adaptada en Vivienda Passivhaus 3

 

La parte trasera de la isla está compuesta por un cajonero de gran capacidad, una puerta y un diáfano decorativo que dan servicio al comedor abierto a la cocina. Las limitaciones de este diseño para la isla, obligaban a alojar parte de los electrodomésticos en la zona de las columnas. La elección de los electrodomésticos tampoco fue al azar. La altura a la que está colocada la campana de isla suspendida, imposibilitaba el manejo de la misma al cliente, por lo que se escogió una placa de inducción desde la que se controla también la campana.

 

Cocina Adaptada en Vivienda Passivhaus 9

 

El horno escogido dispone del sistema de apertura SLIDE & HIDE, una puerta retráctil que se esconde por completo, posibilitando al usuario acceder al interior del mismo fácilmente desde la silla de ruedas. Se incluyeron guías telescópicas totalmente extraíbles que facilitan aún más el uso del horno. En la zona de columnas se escogió un armario de puertas retráctiles que alberga otro cajonero de gran capacidad, pensado para dar servicio de almacenaje a la cocina, y otra encimera de trabajo, ya que con la que queda disponible en la isla entre el fregadero y la placa, no era suficiente.

La elección de este armario de puertas retráctiles cubre 2 funciones principales que eran muy importantes para el cliente:

– Esconder pequeños electrodomésticos de uso diario que por comodidad necesitaba tener a mano siempre, pero que no quería que se vieran desde el salón cuando recibe invitados en casa.

– La posibilidad de dejar las puertas recogidas dentro del propio armario, le permiten disponer del espacio necesario para circular con la silla de ruedas aun estando el armario abierto.

 

El proyecto se transformó en realidad y los clientes han conseguido una cocina cómoda para ambas personas.

 

NOTICIA_concurso_cosentino

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 3

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...
CAMPANAS DECORATIVAS, DE INTEGRACIÓN Y TECHO
0 7

 Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con 45 años como fabricante de campanas extract ...

Dejar una respuesta