ARQUITECTURA - PROYECTO - COSENTINO

 

Desde ‘tureforma’ os traemos el proyecto de remodelación de Archway Tower, en Londres, que ha contado con la participación decisiva de Dekton® by Cosentino.

 

  1. Detalles proyecto:

-Nombre: Archway Tower, Londres, Reino Unido

-Ubicación: junto a la estación de metro de Archway

-Fecha finalización obra: 2016

 

  1. Estudio Arquitectura: Grid Architects
  1. Instalador: Staticus
  1. Cosentino Materials: Aplicación: fachada ventilada,  Sistema de anclaje: StoVentec, Material: Dekton® by Cosentino Color: Danae, Espesor: 12 mm. Cantidad: 3.000 m2

 

 

EL PROYECTO

La Torre Archway de Londres es un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, que se construyó sobre la estación de metro Archway en el año 1963. En su momento, la construcción fue revestida con paneles de vidrio acristalado y hormigón.

Dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. En total se han empleado 3.000 m2 del material en color Danae. La estética del entorno donde se ubica el edificio fue decisiva para la elección del tono cremoso que regala Danae y en el que se rememora al travertino romano. Su acabado mate ofrece sin duda una calidez clásica al proyecto final.

La renovación de la fachada ha mejorado considerablemente tanto el exterior de Archway Tower como el entorno.

 

Bircan Tulga Photography

Bircan Tulga Photography

 

 

LAS VENTAJAS DE APLICAR DEKTON® EN FACHADA:

Las características técnicas de Dekton® garantizan un diseño uniforme que permite cubrir como una piel las paredes del edificio. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas lo convertían en el material perfecto para su aplicación en esta fachada.

Los trabajos de colocación de la fachada ventilada han sido una auténtica obra de ingeniería tras retirar los paneles de hormigón y sustituyéndolos por revestimientos de Dekton®, utilizando la tecnología de aislamiento StoVentec. El diseño de los paneles de revestimiento de Dekton® en las elevaciones principales sigue una rejilla regular de aberturas elaborada con Dekton®, que realza la apariencia de la Torre. Gracias a Dekton®, los elementos arquitectónicos de las elevaciones principales han ayudado a magnificar la estructura y la personalidad del histórico edificio.

El nuevo revestimiento de Dekton® ha facilitado la reutilización de la construcción para uso residencial y ha mejorado la calidad del diseño en términos de arquitectura y diseño urbano.

 

 

CERTIFICACIONES

 Dekton® cuenta con el documento ETA 14/0413 (Evaluación Técnica Europea, ETA en inglés) y el marcado CE como revestimiento exterior de fachadas ventiladas. Gracias a sus propiedades, la superficie Dekton® se puede incorporar perfectamente a la fachada mediante distintas tipologías de fijación oculta de acero inoxidable o de aluminio. La ETE elaborada para Cosentino incluye la caracterización y evaluación experimental del comportamiento de la superficie Dekton® para su uso como revestimiento en fachadas: resistencia al viento, resistencia a impactos, reacción al fuego, durabilidad y caracterización de los componentes de fijación necesarios para que sean incorporados convenientemente en las fachadas. Los revestimientos exteriores para fachadas ventiladas que disponen de marcado CE ofrecen un comportamiento evaluado por una tercera parte y unas características prestacionales conocidas y contrastadas con arreglo a las metodologías europeas.

Grupo Cosentino obtuvo asimismo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto (EPD) por el Análisis del Ciclo de Vida de Dekton®. Obtenerla de un organismo externo, avala la implicación de la compañía en la mejora de la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, reduciendo la generación de residuos.

 

Dekton-by-Cosentino_-superficie-ultracompacta3

 

 

 

 

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
ANTIGUA FÁBRICA SE CONVIERTE EN UN MODERNO EDIFICIO DE LUJO
0 8

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido ...

Dejar una respuesta