INTERIORISMO - DECORACIÓN

Os proponemos algunos consejos para reducir la factura energética. Y es que conseguir una casa más sostenible no significa cambiar todos los electrodomésticos. Con pequeños detalles y cambios de hábitos podemos ahorrar mucho.

 

Electrodomésticos: letra a

En la cocina, electrodomésticos con la letra A. Reduce el consumo con electrodomésticos de bajo consumo y con eficiencia A +, A ++ y A+++. Ahorrarás hasta un 60% de energía y 600 euros durante su vida útil. Vigila el termostato del frigorífico. Mantenlo alejado de fuentes de calor y a una temperatura de 6º y el congelador a –18º. Por cada grado que se baje, su consumo aumentará un 5% el gasto. Elige secadoras con control electrónico que te permitirá verificar mejor el gasto. Utiliza programas cortos y a baja temperatura en lavavajillas y lavadora, siempre a carga completa. Conseguirás un 50% de ahorro.

 

Aislamiento de ventanas

Instala ventanas o cerramientos con sistemas de doble o triple acristalamiento y rotura de puente térmico que reducen a la mitad las pérdidas térmicas, y perfilerías de PVC, que eviten la condensación y el paso del frío o del calor al interior. Los vidrios de control solar atenúan el calor y reducen el uso de aire acondicionado. Equipa las persianas y cortinas con automatismos que se activen con la luz del sol para mejorar el aislamiento.

 

Iluminación con ingenio

Utiliza la iluminación puntual frente a la indirecta, que consume mucho más. Sustituye las bombillas por modelos de bajo consumo o leds. Su duración mínima es de 35.000 horas, lo que ahorra un 80% de energía. Los reguladores o dimmers ajustan la intensidad de la luz: un dimmer al 90% supone una reducción del 10% de energía. Con los detectores de presencia, ahorrarás hasta un 60%.
techlam-blaze-snow-lr

 

Temperatura en dormitorio

La temperatura óptima de un dormitorio son 17ºC. Por cada grado que sube, el consumo aumenta un 8%. Instala termostatos programables que ajusten la temperatura ambiental. Se ahorra hasta un 13% de energía. Ventila la habitación lo indispensable (diez minutos) y baja la la calefacción por la noche. Si vives en zonas templadas, opta por la bomba de calor: alcanza rápidamente la temperatura deseada, y reduce un 50% el consumo total.

 

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta