REFORMA Y REHABILITACIÓN

¿Cuánto gastan las familias en reformar su vivienda? ¿Cuánto mueve el sector de la reforma en España? Son solamente algunas de las preguntas que serán sometidas a análisis por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), que representa al comercio especializado en soluciones para la reforma, el mantenimiento y la construcción de viviendas y edificios, y que el próximo jueves 22 de junio a las 10.30 horas presentará su Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, un estudio completo en el que se toma al pulso al sector residencial desde una perspectiva geográfica, económica y social.

El sector de la construcción está en pleno proceso de cambio tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, hace ya una década. En esta travesía por el desierto, la reforma se configura como la nueva palanca del sector de la construcción gracias a la mayor apuesta de las familias y a otro tipo de cambios que van más allá de lo estructural y que tienen que ver con la transformación económica y de la sociedad que estamos viviendo (parque de viviendas y población envejecidos, home-sharing…).

EL IMPULSO DE LA REFORMA

¿Por qué se ha impulsado la reforma? ¿Cuánto mueve al año y cuánta cuota de mercado ha logrado? ¿Cuántas viviendas se reforman al año en España? ¿Es capaz la reforma de aumentar el valor de un inmueble? ¿hasta cuánto? Aunque en la mentalidad de los españoles la reforma está considerada un lujo o un gasto, y a pesar de que la reforma ha arrancado, todavía no ha despegado.

Con las cifras sobre la mesa, el estudio busca concienciar a la sociedad y a la clase política de que la reforma puede actuar como impulso para la recuperación económica más allá de la industria turística y la del automóvil. Pero para ello debe contar con el respaldo de las administraciones públicas con una serie de medidas de corte político, legal y fiscal que Andimac desarrollará durante el próximo jueves para hacer que la reforma en España adquiera la misma importancia que tiene en los países vecinos.

Esperamos contar con tu presencia en este desayuno de prensa. Por favor, confírmanos tu asistencia en el teléfono 91 576 05 88 o bien por mail a carolina@ioncomunicacion.es/veronica@ioncomunicacion.es/.

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta