INTERIORISMO/ARQUITECTURA - PROYECTO

 

Desde ‘tureforma’ os traemos este proyecto de reforma integral realizado por el Estudio Sincro se unieron dos pisos de la misma planta para lograr una vivienda más grande. Para el diseño interior se transformó por completo la distribución de las estancias consiguiendo ampliar la superficie útil de los espacios, reducir al mínimo las zonas de paso y adaptar la vivienda al estilo de vida de los clientes. Para lograrlo se tuvieron que transformar por completo las paredes, techos y suelos, y modificar las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización.

 

 

 

Después de realizar la unión entre las dos viviendas se ha conseguido un magnífico piso con un dormitorio principal, habitación infantil, salón, cocina con comedor, baño, aseo y cuarto de lavado.

 

DECORACIÓN Y MOBILIARIO

El proyecto reforma de esta vivienda se ha reforzado gracias al mobiliario y a la decoración. Se ha escogido una decoración de estilo moderno-nórdico, de líneas rectas y colores y materiales naturales (como la laca blanca y la madera de roble). Para dar la nota de color al conjunto, se ha optado por el mostaza, un color agradable, cálido y alegre, que destaca entre la paleta neutra que forman el blanco y los grises.

 

 

 

A continuación hacemos un pequeño recorrido de todos los espacios del piso:

 

RECIBIDOR Y SALÓN-COMEDOR

En la entrada se encuentra un pequeño recibidor que enseguida se abre a la estancia principal de la vivienda: el salón – comedor. Un espacio muy acogedor decorado con colores blancos y grisáceos que combinan muy bien con la madera del parquet y del mobiliario. Dispone de una zona de comedor y de una zona de descanso donde poder sentarse cómodamente con la familia.

 

 

Uno de los elementos que da carácter a esta estancia son los dos ventanales de madera que han sido restaurados. Y no podíamos dejar de mencionar el mueble aparador y el de la zona de TV del fabricante tarraconense Mobenia, y las piezas auxiliares y decorativas del Grupo Julià.

Finalmente destacar la reutilización de piezas del pavimento hidráulico originales de la vivienda. Se han fabricado unas estructuras en chapa de hierro lacadas en blanco y después de reparar las baldosas se han compuesto unos cuadros y una mesita/consola auxiliar.

 

 

 

LA COCINA

La cocina se encuentra semi abierta al salón gracias a la puerta corredera lacada en blanco y con vidrieras que permite dar continuidad al conjunto del espacio. Se ha optado por una distribución del mobiliario en L consiguiendo así una cocina amplia y práctica quedando espacio para una pequeña mesa redonda para desayunos o pequeñas comidas.

 

ANTES

 

 

 

Destacar el pavimento cerámico del fabricante CAS, que emula al hidráulico, permitiendo delimitar el espacio y conseguir un ambiente muy agradable estéticamente. Añadir que la cocina es el único espacio de la vivienda donde se ha conservado el techo original de bóveda catalana.

 

 

 

 

DORMITORIOS

A los dormitorios se accede desde el salón. Del dormitorio principal resaltar el cabecero de madera que combina a la perfección con el color gris de la pared de detrás y con el resto del mobiliario; y la zona de vestidor, donde el armario hace de separador y se puede cerrar gracias a una puerta corredera.

 

 

La habitación infantil se ha decorado con toques rojos y vinilos para darle un aire más dinámico y divertido. Un espacio donde a parte de poder dormir invita a jugar, leer, reunirse con los amigos, etc.

 

 

 

 

BAÑO

El baño principal es de estilo minimalista y en tonos marrones. Tanto el mobiliario del lavabo como el inodoro se encuentran suspendidos en las paredes; y la bañera se ubica empotrada al fondo. La vivienda dispone de un pequeño aseo ubicado dentro del cuarto del lavado con un cerramiento compuesto por una puerta corredera de cristal translúcido que permite la entrada de luz natural.

 

ANTES

 

DESPUÉS

 

 

En toda la vivienda se instaló un sistema de climatización Airzone que permite climatizar de forma independiente cada habitación de la casa.

 

 

www.bysincro.com

Articulos similares
UN TRIBUTO A LA NATURALEZA Y A LA BELLEZA ATEMPORAL
0 2

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, presenta de forma global tres novedades inspiradas en grandes paisajes naturale ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta