CÓMO APROVECHAR UNA TERRAZA ESTA TEMPORADA SEGÚN MATERIALES DE FÁBRICA

El verano se fue, el otoño llegó y las personas paulatinamente dejan de usar sus terrazas. La razón principal es porque piensan que no se sentirán cómodos por los cambios de temperatura y clima, pero lo que necesitan es adaptarlas a esta hermosa estación. Con unos pocos cambios hasta puedes tener tu propio jardín en pleno otoño. A continuación, te contamos las claves para aprovechar tu terraza al máximo en esta temporada.

 

Redistribuye tus muebles

Los días empiezan a hacerse más cortos en otoño, el sol se empieza a poner más temprano, pero no es razón para dejar de disfrutar de la terraza. Puedes poner luces que combinen con el estilo que quieras, hay grandes luces colgantes, pequeñas luces de sobremesa, apliques LED con la forma que quieras y hasta velas aromáticas, las encontrarás en estilos minimalistas, retro, industrial, entre otros. Mantén la terraza iluminada y decorada al mismo tiempo.

 

Ilumina tu terraza

Los días empiezan a hacerse más cortos en otoño, el sol se empieza a poner más temprano, pero no es razón para dejar de disfrutar de la terraza. Puedes poner luces que combinen con el estilo que quieras, hay grandes luces colgantes, pequeñas luces de sobremesa, apliques LED con la forma que quieras y hasta velas aromáticas, las encontrarás en estilos minimalistas, retro, industrial, entre otros. Mantén la terraza iluminada y decorada al mismo tiempo.

Brasero o estufa

Un impedimento para estar en el exterior puede ser el clima más frío, por lo que te recomendamos incluir en tu terraza una estufa, y si tienes una terraza más grande o patio podrías incluir un brasero; será la atracción perfecta para que tú y tus amigos se sienten alrededor del fuego. En el caso de las estufas, tienes opciones eléctricas, a gas o de leña, investiga cuál es la más conveniente para ti. Hay una gran variedad de modelos y se ajustan a todos los presupuestos.

 

Más tela

Para combatir el frío puedes incluir mantas y cojines en los sofás y sillas exteriores, te recomendamos telas naturales y suaves, como la lana. Cuando no las utilices para abrigarte le darán un estilo otoñal a tus muebles. También puedes agregar alfombras, todo lo que sea de material textil le otorgará a tu terraza un ambiente cálido, hay mucha variedad de colores y diseños para elegir la que sea perfecta para tí. Invierte en mantas de buena calidad y que combinen con el estilo que quieras proyectar.

 

Agrega plantas

Si bien el sentido común te diría que las plantas no son muy buena decoración otoñal, es una verdad a medias. Sí, hay muchas plantas que solo te darán hojas secas en otoño, pero también te mostraremos muchas plantas que se mantienen hermosas en esta época del año. Los pensamientos, hibiscus, verbenas, azaleas, hortensias y hiedras o trepadoras son fáciles de plantar y con gran resistencia a temperaturas bajas, otra opción es plantar bulbos de flores como los tulipanes para que salgan en primavera. Por último, sobre todo si no quieres tener los cuidados que las plantas requieren, puedes comprar plantas artificiales, hoy en día puedes encontrar variedad de especies y es casi imperceptible que no son naturales.

 

Cuidado con el viento

Hay días de otoño que el viento no para, haciéndonos difícil disfrutar del aire libre. Una opción para solucionar este problema puede ser un biombo o celosía que nos proteja del viento, existen de muchos estilos, colores, materiales y todo tipo de precios. El material es muy importante, ya que se pueden encontrar en materiales naturales como la madera, sintéticos como la resina o metálicos como el aluminio. ¡Encuentra el mejor para ti!

 

Renueva tu mobiliario

Una cosa que puedes hacer si tus muebles están viejos, estropeados o simplemente ya no te gustan, es renovarlos. Esta época suele ser en la que se pone en oferta o se brindan descuentos para mobiliario de exterior, permitiéndote comprar muebles a muy bajo precio. Te recomendamos optar por materiales sintéticos que sean imitación de naturales ¿Por qué? Son más económicos, hay mayor diversidad de colores, son más livianos, requieren menos cuidados y duran mucho más. Si aún así prefieres muebles de materiales naturales, te recomendamos que sean apilables para poder guardarlos en días lluviosos o comprar fundas para protegerlos, también recuerda rehidratarlos como indique su fabricante para que se vean brillosos.

Conclusión

El otoño es una estación hermosa, las hojas naranjas en el piso, los días frescos y las pequeñas lluvias. ¡Hay que disfrutarla! Aprovecha tus espacios para decorarlos con tu estilo y personalizar hasta el último detalle. Estos consejos te ayudarán a conseguir la terraza más cómoda y cálida para que disfrutes solo o en compañía, para que leas el libro que estabas posponiendo, para que tomes té o chocolate mirando por la ventana de forma nostálgica, para que te relajes a la luz de las velas y te diviertas con amigos.

 

 

Maitén Ailén Milicich

Miembro del equipo de Habitium.it y Materialesdefabrica.com.

 

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 6

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 4

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta