Desde ‘tureforma’ os informamos de la exposición de la firma Olivari‘Macchina semplice: 100 años de la Arquitectura al Diseño’, que será una de las muchas atracciones que se darán cita del 21 al 29 de noviembre en Bilbao, en ARQ-DECÓ, espacio de tendencias, arquitectura, rehabilitación y reforma, Sito en Rampas de Uribiarte, 1 – Bilbao, (horario de 10:00 a 20:00).

 

CONOCE EN ESTE VÍDEO CÓMO ES LA EXPOSICIÓN DE OLIVARI

 

01-olivari-story

 

SOBRE OLIVARI

Desde 1911 Olivari ha estado fabricando manijas en sus propias fábricas en Italia donde se produce el proceso de producción entero. Comenzando con acantonamientos de cobre, las manijas son forjadas, molidas, pulidas, plateadas con cromo y trabajadas con un láser.

aurelia_ZL

Olivari: Aurelia ZL

 

 

 

pomoli_Bond

Olivari: Pomoli Bond

 

 

Olivari ha logrado la ISO 9001 y la ISO 14001 certificaciones. Aunque Olivari usa la tecnología más avanzada, conserva además todo el método artesanal que ha acumulado en 100 años de historia. Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple”, como es una manilla para Olivari.

 

maniglionialzanti-lotus

Olivari: Maniglionialzanti-lotus

 

Olivari siempre busca la máxima calidad en sus productos, confiando en la creatividad de los mejores diseñadores y arquitectos. La familia Olivari ha destacado su atención por el detalle y diseño, la búsqueda de la innovación, así como una pasión por su trabajo que han transmitido de generación en generación.

 

 

giottoQ-D127.

Olivari: GiottoQ-D127

 

 

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Se trata de una exposición que presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño, con la manilla como hilo conductor. La arquitectura la “tocamos” cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga “poética” como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto.

 

news148

 

 

Esta exposición habla de personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Por ejemplo, en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán. 60 años después sigue siendo vigente, y Rodolfo Dordoni lleva la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial. Otras muchas emocionantes historias como estas recorren los más de 100 años de Olivari liderando el “made in italy”.

 

 

news147

 

Una exposición que ya han podido presenciar de cerca alumnos de la Escola d’Art i Disseny (EASD) de Castellón, en una visita muy interesante organizada por el centro.

 

2017-10-31-PHOTO-00000004

 

 

 

Descúbrelo en esta exposición…en ARQ-DECÓ (BILBAO)

Articulos similares
ARQ-DECÓ (BILBAO): MARTES 21 NOVIEMBRE
0 306

La jornada, centrada en proyectos top para restauración, abordó además temáticas como la Metodología BIM, el Estandar Pas ...
TALLERES TÉCNICOS 2017 - LA CORUÑA
0 107

Firmas líderes del sector de la reforma como Schlüter-Systems, Actis, Velux y Motif patrocinan un evento exclusivo para el ...

Dejar una respuesta