SECTOR - NOVEDADES

Os hablamos ahora de Plexiglas®, el cristal acrílico de marca de Evonik, que os detallamos a continuación.
En este sentido, los materiales son casi tan diversos como los diseños producidos a partir de ellos. La selección del material es algo que marcará de forma determinante la apariencia posterior de un objeto. Así, las superficies de brillo intenso generan un efecto especialmente elegante, mientras que las aterciopeladas dan una impresión cálida y suave. Plexiglas®, el cristal acrílico de marca de Evonik, ofrece con sus distintas variantes superficies diversas, múltiples colores y además es fácil de procesar.

 

PARA DIFERENTES ÁMBITOS

Plexiglas® se emplea en distintos ámbitos de aplicación en la fabricación de muebles y el diseño de interiores, por ejemplo, como revestimiento de pared o componente de piezas de mobiliario. “Para ello disponemos de diversos materiales de nuestra familia Plexiglas®”, afirma Lisa Langel, responsable del segmento de marca para el área de muebles en Plexiglas®. Esto se debe a que los diseñadores imponen diversas exigencias al material.

 

interzum 3 Esstisch mas-foto_001

 

ÓPTICA DE ALTO BRILLO

En las cocinas, por ejemplo, en años anteriores las superficies de alto brillo eran sumamente apreciadas. Estas no solo han de verse bien, sino que también deben ser robustas y fáciles de limpiar. “Por esa razón, para frentes de muebles de alto brillo solemos emplear nuestro Plexiglas® Optical HC ”, explica Langel. El material transparente combina, gracias a un recubrimiento a prueba de arañazos, un aspecto elegante con un alto grado de durabilidad.
Una alternativa también de alto brillo para frentes de muebles es Plexiglas® Hi-Gloss, que también se usa a menudo en cocinas como sustituto para la superficie de baldosas. El cristal acrílico opaco posee un efecto de profundidad especial. Para crear este efecto se combinan directamente en la producción y de forma inseparable capas de Plexiglas® transparentes con otras de color. Si, por el contrario, el efecto de alto brillo debe reencontrarse también en los bordes de frentes de muebles al igual que en la superficie, la elección adecuada es Parapan® con color integrado.

 

SANEAMIENTO DE BAÑOS

Sin embargo, las propiedades de Plexiglas® Hi-Gloss y Plexiglas® Optical HC no solamente son demandadas en cocinas y frentes de muebles. En los baños el material puede encontrarse como revestimiento de pared o pared posterior para la ducha. Para esto, las planchas de cristal acrílico se pueden montar directamente sobre la superficie de las baldosas o instalar previamente en un armazón. La ventaja: Los baños pueden reformarse sin tener que extraer adicionalmente a la fuerza las baldosas dañadas o anticuadas. Por otra parte, se crean grandes superficies sin juntas: “Esto no solamente se ve bien, sino que es fácil de limpiar”, comenta Langel.

“La elección final entre ambos materiales depende, entre otros factores, del efecto óptico deseado: de un solo color, proveniente de nuestra gama, o con un estampado individual, suministrado por nuestros socios”.

 

interzum 1 Duschkabine mas-foto_005

 

ALTO BRILLO EN PUERTAS

Mediante la posibilidad de estampar el material se abren posibilidades de diseño prácticamente infinitas, no solamente para el baño, sino también para muebles, cocinas e incluso puertas . Así, un fabricante lamina Plexiglas®Optical HC estampado en color sobre un núcleo de madera y diseña con ello puertas robustas y de alto brillo.
para diseñadores
Además, hace que los sueños de los diseñadores se vuelvan realidad. Pero el cristal acrílico de marca de Evonik ofrece mucho más que un simple acabado de alto brillo para superficies. Por ejemplo,Plexiglas ® Satinice no es resplandeciente, sino satinado. Por ello, la superficie genera un efecto cálido y suave, que le confiere un aspecto noble y sofisticado. Además de esto, Plexiglas®Satinice es translúcido y permite, con o sin iluminación, una espectacular interacción entre la luz y los colores. “En este aspecto, al igual que el Plexiglas® en general, puede teñirse prácticamente como se desee, es fácil de procesar, es además más ligero y resistente a la rotura que el cristal y no amarillea”, enumera Langel. “Todas estas propiedades contribuyen a que los diseñadores puedan hacer realidad los proyectos de sus sueños con Plexiglas®”.

 

interzum_4011

 

 

Más información
www.plexiglas.net

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta