VELUX PARTICIPA EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • Los galardones reconocen el trabajo de colegios e instituciones escolares de España y Latinoamérica que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras a la vanguardia educativa
  • La compañía promueve la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, que pone en valor aquellos proyectos que fomentan la entrada de luz y aire fresco en las aulas
  • El plazo para presentar candidaturas continúa abierto hasta el 30 de abril

 

VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha anunciado su participación en III Edición de los Premios de Innovación Educativa, organizados por la Fundación Trébol educación y EIM Consultores, que tienen por objetivo reconocer el trabajo de los colegios e instituciones educativas de España y Latinoamérica que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

 

En concreto, VELUX promoverá la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, en la que el jurado, conformado por ocho expertos tanto del ámbito educativo como arquitectónico, valorará aquellos proyectos que fomenten la entrada de luz natural y aire fresco en las aulas, dos elementos necesarios para garantizar la salubridad y eficiencia energética de las mismas, así como el bienestar físico y mental de alumnos y profesores.

 

“Las aulas son mucho más que un lugar donde caben un número determinado de mesas; deben ser un espacio que fomente y mejore el aprendizaje. La cantidad y distribución de luz natural, la calidad del aire o la temperatura en el aula son algunos elementos clave a considerar, con un impacto directo y real sobre el rendimiento, la atención y la capacidad de resolver tareas de los alumnos, que puede mejorar, según estudios, hasta un 18%. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de mejorar la calidad del aire, que, además de ser una cuestión de salud, es un aspecto fundamental para tener un espacio de aprendizaje adecuado, que afecta en gran medida a la capacidad mantener la atención”, ha explicado Alejandro Manso, Director de Ventas en VELUX. “Para nosotros es un verdadero privilegio patrocinar la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, que pone en valor y reconoce la importancia que tienen estos parámetros en el diseño de los colegios, donde nuestros hijos destinan parte de su tiempo”, ha añadido.

 

Este año, los Premios Innovación Educativa cuentan con un total de 12 categorías: Transformación metodológica, Blended Learning, Diseño de espacios de aprendizaje, Impulso de la enseñanza multilingüe, personalización del aprendizaje, formación e implicación del profesorado, proyecto STEAM, Estrategia de marketing educativo, Participación e implicación de las familias, proyecto internacional, gamificación y gestión de la pandemia.

El plazo para presentar las candidaturas, sin coste, continúa abierto hasta el 30 de abril. Los ganadores se darán a conocer en una gala online el próximo 21 de mayo.

* Consulta las bases aquí.

Acerca del Grupo VELUX

Desde hace casi 80 años, el Grupo VELUX mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado.  Nuestro catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros. Estos productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. Operamos a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a diferentes fundaciones benéficas sin ánimo de lucro (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2019, VKR Holding obtuvo unos ingresos totales de 2900 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donaron 178 millones de euros. Para obtener más información, visita www.velux.es/. Síguenos en Twitter (@VELUX y @VELUXSpain).

Más información en www.velux.es

Para más información:                                            

VELUX Iberia

Yolanda Coello

Tel: 91 509 7100

Yolanda.coello@velux.com

 

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta