MEETING SHOP 2015 - BIGMAT FONTECHA (BURGOS)

David García, arquitecto técnico & certified Passive House Tradesperson por el Passive House Institute, abordó en esta ocasión el diseño y ejecución de los Edificios de Consumo Casi Nulo. Y es que el Estándar Passivhaus es una de las principales inquietudes y apuestas de tureforma para la temporada 2015-2016.

Los numerosos presentes congregados en la cita de BigMat Fontecha, en Burgos, se mostraron muy interesados con la propuesta planteada y, sobre todo, tuvieron oportunidad de conocer con detalle tanto lo que significa exactamente ese estándar como los cinco principios básicos sobre los que se sostiene.

 

DSC_0012

 

¿Qué es el ESTÁNDAR PASSIVHAUS?

El estándar Passivhaus es un estándar muy exigente de eficiencia energética.

Combina un elevado confort interior, en invierno y verano, con consumo de energía muy bajo.

Se aplica desde 1991, cuando se construyeron las primeras viviendas con este sistema en Centroeuropa. Hoy en día existen más de 15.000 ejemplos construidos, de todo tipo y función, repartidos en todo el mundo. Este estándar no presupone tipos de productos o materiales, ni tampoco estilo arquitectónico alguno.

La poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, siendo en ese supuesto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración cero para el planeta.

 

[mudslide:picasa,0,103361596788116449408,6206161773757928817,400,center]

 

LOS CINCO PRINCIPIOS BÁSICOS:

1. AISLAMIENTO TÉRMICO.

2. AUSENCIA DE PUENTES TÉRMICOS.

3. ESTANQUEIDAD.

4. VENTILACIÓN MECÁNICA CON RECUPERACIÓN DE CALOR.

5. VENTANAS Y PUERTAS DE ALTAS PRESTACIONES.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta