LA REHABILITACIÓN, CLAVE

Desde tureforma resaltamos hoy una de las medidas anunciadas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dentro del marco de su reforma completa de los impuestos municipales previstos para el año que viene. Y es que el primer edil contempla una serie de bonificaciones en el IBI en atención a dos conceptos: las energías renovables y la rehabilitación.

Ribó ha explicado que se reducirá el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasará del 0,886 al 0,806%, para compensar la subida del 10% que ordena el Gobierno central. En este sentido, con referencia al IBI, se introducirá un coeficiente más alto (1,10%) a aquellos inmuebles con un alto valor catastral y que estén destinados a actividades no residenciales, sanitarias, culturales o de beneficiencia.

 

Joan Ribó.

Joan Ribó.

 

 

SOSTENIBILIDAD Y REHABILITACIÓN

Con todo, una de las reformas más interesantes de las anunciadas es que el equipo de Gobierno prevé una serie de bonificaciones en el IBI centrados en energías renovables y rehabilitación. Así, por un lado, aquellos edificios con un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol se gozarán de una reducción del impuesto del 50% durante los tres periodos impositivos tras la finalización de su instalación y, por otro lado, con respecto a la rehabilitación, el Ayuntamiento ofrecerá un 90% de bonificación a las viviendas que se rehabiliten en toda la ciudad.

fuente consultada: elmundo.es

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta