EVENTOS - INTERIORISMO

 

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decorados de la Región de Murcia ha entregado el premio IntTop al equipo de trabajo de estudiantes que presentó el mejor proyecto para la I Muestra de Diseño de la Región de Murcia, IntTop Lorca.

 

PROYECTO GANADOR INTTOP

Con motivo de la celebración de IntTop, I Muestra de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia, el CODID-RM organizó, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Murcia, un concurso de ideas entre los estudiantes para diseñar dos de los espacios que se instalaron en la Casa Palacio Huerto Ruano de Lorca.

La muestra de diseño, además de contar con los proyectos de los colegiados, dio la oportunidad a los futuros profesionales en formación de participar, presentando sus proyectos a concurso. El grupo de trabajo ganador fue el compuesto por los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Murcia: Valentín Alcaraz, José Alberto García, José Luis Quiñonero y Pedro Suñer, que diseñaron y ejecutaron los espacios de “Acceso a la muestra” y “Hall de entrada”, espacios que daban la bienvenida a los visitantes de IntTop Lorca.

Además de tener la oportunidad de desarrollar su proyecto en IntTop, los estudiantes han sido premiados con un año de colegiación en el CODID-RM, una vez terminen sus estudios.

 

ENTREGA DE PREMIOS

La decana del CODID, Rosa Sánchez, junto a Lucio Moreno, director de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, han sido los encargados de entregar los galardones a los premiados.

Rosa Sánchez ha felicitado a los ganadores de este concurso de ideas y los ha animado a integrarse de manera activa en la vida del CODID-RM como futuros colegiados, aportando sus ideas e iniciativas para crecer como colectivo.

Por su parte, Lucio Moreno ha destacado la estrecha colaboración que mantiene la Escuela y el CODID-RM, reconociendo la importancia de iniciativas de este tipo que hacen posible que los alumnos desarrollen sus capacidades en proyectos creativos.

Al acto también han asistido Mª Carmen Ortuño, secretaria general el CODID-RM, y Miguel Ángel Rubio, vicedirector y coordinador de las carreras de diseño de la Escuela Superior Internacional, quienes han acompañado a los estudiantes en la recogida de los galardones.

 

 

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia: es la institución que acredita y protege a los diseñadores de interior colegiados y a sus proyectos. El CODID-RM se encarga de representar los intereses profesionales ante los poderes públicos, velar por el prestigio de la profesión y la defensa de sus derechos, así como organizar actividades y servicios de carácter cultural, profesional, asistencial y de previsión, en beneficio de los colegiados.

La Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia: creada en septiembre de 2010 por transformación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, es el único centro público de enseñanzas artísticas superiores de diseño de la Región de Murcia y ofrece a sus alumnos el Grado en Diseño Gráfico, el Grado en Diseño de Interiores, el Grado en Diseño de Producto y el Grado en Diseño de Moda.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
LA ELEGANCIA DEL GRES PORCELÁNICO QUE REALZA LA SUNTIOSIDAD DEL EDIFICIO

El hotel W Budapest redefine el panorama de la hospitalidad en la capital húngara gracias al trabajo de los diseñadores de B ...

Dejar una respuesta