Tratamiento en una vivienda en Jaén

Los propietarios de esta estupenda vivienda andaluza ubicada en la provincia de Jaén, han apostado por el encanto del barro cocido, como pavimentación de los más de 200 m2 de superficie dedicada a salones y habitaciones interiores así como para los espacios exteriores,  mientras que para el pavimento del recibidor ha sido elegido una piedra natural rústica y antigua en bloques de diferentes dimensiones. El barro cocido, proveniente de la zona de Vélez Málaga, y la piedra natural del recibidor, una vez colocados, han sido cuidadosamente tratados con productos Fila con el fin de resaltar el aspecto de los materiales y al mismo tiempo para protegerlos contra el deterioro, los agentes atmosféricos, las manchas y la suciedad del tránsito y facilitar el mantenimiento.

antesdepuesok

 

El tratamiento, realizado por la empresa Trata.Dos Restauración de Pavimentos (www.tratados.es) de Camas (Sevilla), especializada en aplicación de productos Fila, ha consistido en una primera fase de limpieza final de obra de todo el pavimento, tanto interior como exterior, con el fin de eliminar los restos de la colocación y en general  suciedad de la obra. El producto utilizado ha sido el detergente de acción ligeramente ácida DETERDEK, que a diferencia de los tradicionales limpiadores en base de ácido clorhídrico, respeta las juntas y el material y no despide gases tóxicos nocivos para el usuario y el medio ambiente y que pueden dañar los elementos metálicos (perfiles, pomos, barandillas, etc.).

Una vez limpio y seco, el pavimento, tanto de barro como la zona de piedra, ha sido protegido contra los daños de los agentes atmosféricos (verdín, moho, salitre, humedades, óxido) y contra la penetración en profundidad de manchas de tipo orgánico. Los productos utilizados han sido el protector hidrófugo FILAHP98 y a continuación el producto antimancha FILAW68. Ambos productos, que actúan por penetración protegiendo el material sin alterar su aspecto estético y sin crear película superficial, pertenecen a la gama Green Line de Fila y contribuyen al alcance de los créditos LEED, certificados por GEV y marcado EC1 Plus gracias a sus bajísimas emisiones de COV.  El pavimento interior ha sido acabado con el producto FILAJET, que tiene la importante finalidad de ennoblecer e hidratar la textura del material facilitando el mantenimiento diario.

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta